Publicidad

BeOne gana un contrato valorado en 100 millones de euros por un gimnasio en Madrid

La gestora gallega de instalaciones deportiva se ha impuesto a Ágora Sport Meeting Point en el concurso para construir y gestionar un centro en el barrio de Tetuán. La compañía invertirá 12,4 millones en el nuevo complejo.

BeOne Madrid Paseo de la Dirección

BeOne crece en Madrid con la adjudicación de un contrato valorado en 100 millones para construir y gestionar un centro deportivo en el barrio madrileño de Tetuán. La gestora gallega de instalaciones deportiva se ha impuesto a Ágora Sport Meeting Point, e invertirá 12,4 millones en el nuevo complejo. El centro, que se construirá en el número 145 de la calle Paseo de la Dirección, se estima que dará servicio a unos 10.000 usuarios. BeOne tendrá el contrato de gestión durante 23 años.

El centro deportivo contará con 5.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas: tres sótanos y cuatro plantas sobre rasante. Uno de los sótanos se destinará para instalaciones técnicas mientras que los otros dos se utilizarán para un aparcamiento de 150 plazas.

El complejo contará con una sala fitness de 1.100 metros cuadrados y otros 1.000 metros cuadrados estarán destinados a seis salas para actividades cuerpo-mente, coreográficas, tonificación, ciclo indoor y cross-training. Como es habitual en los centros deportivos BeOne, la instalación deportiva contará con una zona de aguas con una piscina de aprendizaje y otra con seis calles de 25 metros de largo.

En ella se ubicará también una zona de spa con jacuzzi, saunas, baño turco y duchas de contrastes. El centro dispondrá además de ludoteca para los más pequeños y una zona de salud con servicio de fisioterapia. La azotea del edificio albergará una piscina de verano y una zona de solárium.

BeOne se ha impuesto a Ágora Sport Meeting Point tras ofrecer un canon fijo del 12% y un variable del 75% sobre la diferencia de ingresos entre lo presupuestado y los ingresos reales. Es decir, si se prevé que la instalación facture 3,5 millones de euros al año y finalmente factura 4 millones, BeOne propone pagar un 75% sobre el medio millón de euros de ingresos que hay de diferencia entre los ingresos reales y los presupuestados. Y, además, un 12% sobre los ingresos anuales previstos en la memoria económica del anteproyecto.

Este es el segundo club que BeOne tiene en marcha en Madrid, ya que también está construyendo un gimnasio en el que invertirá 10 millones de euros en el centro educativo de la sede de la Asociación Pro Huérfanos Guardia Civil, en el distrito de Chamarín.

No es la primera vez que BeOne y Ágora Sport Meeting Point concurren en una licitación en la capital española. De hecho, Ágora se impuso a la empresa gallega en la gestión del centro deportivo municipal Pepu Hernández, que anteriormente había sido operado, precisamente, por BeOne.

En paralelo, la compañía liderada por Roberto Ramos está estudiando su internacionalización en Portugal e Italia. BeOne facturó más de 28 millones de euros en 2022, un 36,7% más interanual, y redujo con fuerza sus números rojos hasta 2,8 millones de euros.

 


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas, incluidas las cadenas de gimnasios más relevantes con operaciones en el país. La herramienta incluye los estados financieros estandarizados, tanto la cuenta de pérdidas y ganancias como los balances, además de un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados, ratios comerciales y de negocio que permiten analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad