Publicidad

Dux Gaming entra en el fitness con la compra de Volava al dueño de Spinning

El club de esports, en el que han invertido deportistas como Courtois, Borja Iglesias o Marc Gasol, así como el influencer DjMariio, se ha hecho con la mitad de la compañía para acercar sus productos a sus seguidores.

Volava boxeo

Dux Gaming diversifica su negocio y entra en el fitness de la mano de Volava. El club especializado en esports ha completado la compra del 51% de la compañía de home fitness, que a finales de 2023 pasó a manos de Mad Dogg Athletics, el dueño de la marca Spinning. No han trascendido los detalles económicos de la operación. El 49% de la empresa continuará en manos de John Robert Baudhuin, que ha accedido a incorporar un socio mayoritario con el que llevar las bicicletas estáticas y el entrenamiento online de Volava a los seguidores de Dux. 

“Dux buscaba un producto de fitness adaptado a su público joven, porque quieren potenciar la actividad física entre la gente joven a través de la gamificación y la interactividad. Ahora toca ver cómo puede adaptarse el producto de Volava a estas nuevas generaciones”, explica Joel Balagué, fundador de Volava,a 2Playbook. Tanto Dux como Mad Dogg Athletics han derivado en Balagué la operativa de la compañía. Sus dos propietarios se han comprometido a invertir para mantener durante un mínimo de tres años el negocio, una docena de los trabajadores de la plantilla y las oficinas en Barcelona donde se graban y desarrollan los entrenamientos y la tecnología. 

“Contamos con dos socios de primera categoría como son Dux, en el ámbito del entretenimiento y los contenidos deportivos, y Mad Dogg Athletics con su experiencia inigualable en el sector del Spinning, marca de la cual son creadores y propietarios”, ha desarrollado Balagué. 

“Con este movimiento seguimos avanzando en la consolidación de Dux como corporación de innovación deportiva, sumando Volava a nuestras inversiones en fútbol real, esports y producción de contenidos. Vemos un potencial de crecimiento enorme si sumamos nuestra experiencia trabajando con influencers y en la creación de contenidos para gamificiar la experiencia del home fitness como nunca antes y hacerla accesible para nuevos creadores y consumidores”, ha añadido Xavier Robles, uno de los fundadores y propietario de Dux. 

Para el directivo, la entrada en el sector supone cubrir una demanda no satisfecha en su grupo. "Nosotros transmitimos deporte, lo amplificamos a través de las redes, pero nos faltaba promoverlo para que nuestra comunidad pueda hacerlo. Dux es un club de innovación deportiva y por ello este movimiento tiene lógica. Nos faltaba esto", comenta Robles, que anticipa algunas pinceladas sobre cómo será el futuro de Volava a partir de ahora. "El producto funciona bien como está, habrá continuismo de la base tecnológica y de software, pero intentaremos mejorar algunas cosas, sobre todo aportando nuestra experiencia en la gamificación durante los entrenamientos, así como a nivel de marketing y difusión. Además, junto a Spinning podemos esperar algún añadido a nivel de hardware", ha anunciado a este medio. 

El club prevé aplicar sus estrategias y experiencia en la creators economy, es decir, en la producción de contenidos, la gamificación y las colaboraciones con influencers, para desarrollar sinergias con Volava a través de dos vías: la mejora de la actual experiencia para potenciar la diversión y democratizarla para que resulte atractiva para nuevas audiencias. Se pretende acercar así la aplicación de Volava, que cuenta con más de 1.000 suscriptores, a la economía global de creadores de contenido, que arrastra mayoritariamente a un público joven, se estima que tiene un valor de más de 156.000 millones de dólares (146.567 millones de euros) y se prevé que alcance los 528.000 millones de dólares (496.072 millones de euros) en 2030. 

Fundado en 2018, Dux Gaming suma con esta adquisición una nueva línea de negocio a su porfolio, en el que ya constan un club esports que compite en EA Sports Fifa, en NBA 2KL; F1 y GT. Fue, además, el primer club de esports que dio el salto al fútbol semiprofesional con Dux Logroño, que juega en la Primera Federación Femenina, la segunda división a nivel estatal. Entre sus propietarios se encuentran dos futbolistas, Thibaut Courtois y Borja Iglesias; el exjugador de baloncesto Marc Gasol, y el influencer DjMariio. 

 


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas, incluidas las cadenas de gimnasios más relevantes con operaciones en el país. La herramienta incluye los estados financieros estandarizados, tanto la cuenta de pérdidas y ganancias como los balances, además de un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados, ratios comerciales y de negocio que permiten analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad