Publicidad

Gloves Box: rumbo a los diez boxes en 2023 para doblar ventas y abrir su capital a inversores

La cadena de gimnasios boutique, especializada en boxeo sin contacto, abrirá en Extremadura su sexto local. La compañía ha recibido propuestas para inyectar capital y acelerar su crecimiento.

gloves box fitboxing

El fitboxing vive su particular boom en España y no solo Brooklyn Fitboxing se está beneficiando de ello. Alrededor esta cadena, líder del segmento en el país por volumen de negocio y número de centros, han ido surgiendo en los últimos años propuestas como la de Gloves Box, especializada en el boxeo sin contacto, que prevé doblar su red de centros antes de terminar el año. La compañía opera actualmente cinco boxes, tres en Navarra, uno en la Comunidad de Madrid y otro en Galicia, y su intención es cerrar 2023 con diez.

La empresa, fundada en navarra en 2019, invierte de media 180.000 euros por centro y logra el break even con entre 130 socios y 140 inscritos. En los cinco centros que opera da servicio a 1.200 abonados, una cifra que aumentará en cuanto ponga en marcha su sexto centro en Badajoz (Extremadura) entre agosto y septiembre. Será un box de 400 metros cuadrados en el que ofrecerán actividades de fitboxing y Hyrox (entrenamiento funcional). También se ofrecerán servicios de fisioterapia y entrenamiento personal.

La cadena prevé abrir entre tres y cuatro locales más en el último trimestre del año en ubicaciones aún por determinar. Aunque no descarta sumar algún centro propio más en el futuro si encuentra alguna oportunidad, la cadena quiere enfocar su crecimiento a través de franquiciados. “Estamos negociando cuatro y tenemos más peticiones de inversión”, explica Miguel González, director general de Gloves Box, a 2Playbook.

De momento, dos de los centros de la cadena son propios, otros dos participados y uno, franquiciado, de la mano del ex árbitro de Primera División, actualmente en el VAR, Eduardo Prieto Iglesias. El colegiado puso en marcha uno de los tres establecimientos Gloves Box que vieron la luz el pasado año. Con dos gimnasios abiertos todo el año y otros tres que inauguró entre mayo y septiembre, la compañía facturó 300.000 euros en 2022. De cara a 2023, prevé doblar su facturación y alcanzar los 650.000 euros.

La intención de la compañía es acelerar su crecimiento a partir del próximo año, una vez ya haya alcanzado la decena de boxes. “Cuando lleguemos a esa cifra escucharemos ofertas de inversores para que entre más capital y tener recursos para más aperturas. Ahora tenemos capacidad para unas cinco anuales, pero queremos incrementar ese ritmo. No queremos vender la cadena, pero sí tener un socio con el que crecer”, asegura González. El director general de la compañía asegura haber recibido propuestas similares en los últimos meses, pero decidió frenarlas para poder potenciar la “profesionalización de la marca”.

Publicidad

Publicidad