Gran Canaria quiere mejorar la oferta deportiva que prestan algunas de sus principales infraestructuras deportivas. El Cabildo de la isla ha sacado a concurso un contrato por el que destinará hasta 6,1 millones de euros a la empresa que se haga cargo de los servicios de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, según los pliegos a los que ha accedido 2Playbook. Este proyecto forma parte de un ambicioso plan de inversiones en infraestructuras deportivas, que incluye también la modernización del Estadio de Gran Canaria y la reforma del Centro Insular de Deportes. A estos dos recintos se destinarán 122 millones de euros públicos.
La licitación de las actividades que se ofrecen en la Ciudad Deportiva Gran Canaria es por dos años, más tres prórrogas anuales, desde la formalización del contrato. Se prevé que la adjudicataria llegue a percibir 2,9 millones de euros durante los dos primeros años. Incluye los servicios de todos los espacios deportivos del complejo: una pista de atletismo de 400 metros y gradas para 1.100 espectadores; una piscina olímpica con asientos para 600 asistentes; un pabellón polideportivo cubierto con un aforo para 450 personas; una sala de musculación; cuatro salas de actividades dirigidas; una sala de ciclo indoor; una sala de artes marciales; una pista de squash; un frontón y dos mini frontones; una ludoteca; un aula de formación y un aparcamiento para 250 vehículos.
Compra tu entrada para PRO Fitness 2024 y aprovecha el descuento por ser socio de 2Playbook o FNEID
El adjudicatario deberá ofrecerdiferentes programas deportivos tanto para niños como para adultos, y que van desde actividades acuáticas, de bailes modernos y kárate, para los más pequeños; hasta natación, cardiobox, entrenamiento de travesías, ciclo indoor, Hiit, Military training system, así como otras actividades de alta y baja intensidad y programas de cuerpo y mente. La empresa que se haga cargo del contrato deberá proponer la mejora de la programación deportiva dos veces al año, coincidiendo con el inicio de cada temporada de invierno y de verano.
Uno de los retos del Cabildo es conseguir incrementar en un 10% las actividades deportivas, con el objetivo de poder acoger a más usuarios. El aumento de los servicios propiciará un aumento del número de empleados en el recinto. Con ello, el Gobierno de la isla prevé absorber parte de los 3.500 usuarios del Centro Insular de Deportes, que a partir de enero, cuando se prevé que se clausure la instalación, deberán buscar alternativas para entrenar. Se prevé que las obras para la reforma integral se alarguen, al menos, durante dos años. Este último recinto cuenta con una piscina y salas de musculación, cardio, ciclo indoor y artes marciales. Ambas instalaciones se encuentran a unos cinco kilómetros de distancia.
“El Instituto Insular de Deportes seguirá potenciando la actividad física y el deporte para toda la ciudadanía, y una de las formas en las que lo haremos, será ofreciendo a nuestros abonados las prestaciones de la Ciudad Deportiva Gran Canaria”, ha indicado Aridany Romero, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, en una carta remitida a los usuarios del Centro Insular de Deportes. Además de la Ciudad Deportiva, se les ha ofrecido la posibilidad de acudir a otras instalaciones públicas como el complejo Las Rehoyas, las piscinas de León y Castillo y Julio Navarro; los centros Tamaraceite y GO fit, así como una lista de clubes privados, en la que se incluye el CN Metropole, y gimnasios de Kraftwerk Fitness, VivaGym -un antiguo Macro Fit-, Vida Fitness o Fit Life Triana.
Compra ya tu entrada para PRO Fitness 2024
El encuentro dirigido a profesionales de la industria del fitness tendrá lugar el 30 de noviembre en el auditorio del Riyadh Air Metropolitano (Madrid). Si quieres acudir como asistente a PRO Fitness 2024, ya puedes adquirir tu entrada, con un descuento del 50% si eres asociado a FNEID o suscriptor de 2Playbook. Escribe a eventos@2playbook.com para consultar tu descuento y adquirir un pack de entradas.