Publicidad

Infinit Fitness entra en Galicia: invertirá más de 500.000 euros en abrir un club A Coruña

La compañía alcanza los quince clubes en España con su primera apertura en el territorio gallego, donde abrirá un club de 530 metros cuadrados en el Centro Comercial Parque Oleiros.

Infinit Fitness

Infinit Fitness entra en Galicia con la apertura de un club en A Coruña. La cadena de gimnasios 24 horas, que opera catorce centros en Madrid y uno en el País Vasco, retomará en otoño su plan de aperturas en España tras la pandemia con la puesta en marcha de un centro en A Coruña. La inversión superará el medio millón de euros, y el nuevo establecimiento abrirá el 1 de octubre en el Centro Comercial Parque Oleiros.

En total, contará con 530 metros cuadrados distribuidos entre la zona cardio, la de máquinas guiadas, la de peso libre y un corner con la marca WEYOU, creada por la compañía para ofrecer entrenamiento personalizado en grupos reducidos. Este espacio ocupará 80 metros cuadrados, en el que hasta 24 personas podrán entrenar de forma simultánea con sus entrenadores personales.

Es esa apuesta la que ha permitido elevar el ticket medio de la cadena. De hecho, la previsión es alcanzar el volumen de clientes prepandemia en primavera de 2022, momento en que prevé estar facturando un 10% más de lo que vendía en el mismo periodo de 2019. Aquel año, la cadena facturó 4 millones de euros y tuvo 7.500 clientes.

Infinit Fitness tiene el objetivo de volver al volumen de ingresos prepandemia en primavera de 2022

Su entrada en A Coruña permitirá a la cadena probar su modelo en una región donde no tiene presencia de marca, pero donde operan otras cadenas de alcance nacional, como Synergym, McFit, Rockygym, Brooklyn Fitboxing y Supera 24 Fitness, que se ubica en el mismo segmento que Infinit Fitness. En la ciudad también tienen presencia la premium Metropolitan y la concesional Supera, hermana mayor de Supera 24 Fitness.

La empresa ya ha iniciado el periodo de preventa para dar a conocer el club y empezar a registrar las primeras altas. La expansión en Galicia estará dirigida por David García Bragado, responsable de la expansión de la cadena en el norte de España. El club será mixto, es decir, participado de manera minoritaria por Bragado, mientras que la mayoría accionarial corresponderá a la central de Infinit Fitness.

Con este modelo, la compañía ha crecido especialmente en Madrid, donde opera trece de sus catorce establecimientos. Cinco de esos centros son franquiciados, y el resto son propios o participados por la compañía.

 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés