Publicidad

Inteligencia artificial y alianzas con gimnasios: el plan de Nautilus para facturar 1.000 millones

El fabricante de máquinas para entrenar en el hogar ha trazado una hoja de ruta hasta 2026, con la que prevé crecer un 10% anual de media y en el que la tecnología jugará un papel clave. ¿El reto? Que el 20% de los ingresos procedan de las suscripciones.

nautilus home

Nautilus traza su hoja de ruta para el próximo lustro con el objetivo de facturar 1.000 millones de dólares (837 millones de euros) en 2026. El fabricante de máquinas para entrenar en casa ha salido reforzado de la pandemia, justo cuando más lo necesitaba, volviendo a beneficios y con un crecimiento de las ventas del 78%. Más allá del boom, la compañía quiere asentar las bases de su futuro, con un plan estratégico hasta 2026 que pasa por reforzar su ofensiva directa al consumidor y la propuesta online.

La estrategia consta de doce puntos, que pasa por adoptar una mentalidad como empresa que ponga al cliente en el primer lugar, ampliar los canales de distribución y culminar su ofensiva online. De todos ellos, el más ambicioso es alcanzar unas ventas milmillonarias en 2026. La empresa considera que ha habido un cambio estructural en la industria del fitness a raíz de la pandemia, que ha provocado que el público habitual de los gimnasios haya virado hacia el home fitness. Es su oportunidad: “Estamos bien posicionados para capitalizar ese crecimiento”, afirman. Asimismo, se ha marcado como objetivo que el margen operativo (ebit) de la compañía sea de al menos un 10%.

Aunque la empresa no espera que el aumento de las ventas sea lineal trimestre a trimestre, sí que prevé un crecimiento medio anual del 10% durante los próximos cinco años. Este incremento vendrá impulsado por la ofensiva digital, pues espera que al menos el 20% del negocio lo generen las suscripciones digitales a su plataforma para entrenar desde casa. En el medio plazo, Nautilus espera alcanzar los 250.000 usuarios a finales de 2022.

El driver que canalizará las ventas es Jrny, una plataforma en la que un entrenador virtual diseña sesiones a través de inteligencia artificial. El sistema opera a través de una app, pero también está integrado en las máquinas de cardio de Nautilus y ofrece entrenamiento personalizado mediante suscripciones de pago.  

El reto hasta 2026 es alcanzar los dos millones de miembros digitales, y lo intentará por una doble vía. Por un lado, escalando su oferta online incorporándola en el equipamiento de cardio con pantalla integrada; por otro lado, llevando Jrny a otros países. “Vemos muchas oportunidades para hacer crecer nuestra base de usuarios a la plataforma a medida en que Jrny se implemente en otros mercados”, afirma la empresa.

La idea es entrar en nuevos territorios mediante acuerdos estratégicos con cadenas de gimnasios, fabricantes de Smart TV y fabricantes de dispositivos como smartphones, tablets y ordenadores portátiles donde se pueda usar la plataforma de entrenamiento virtual. La compañía también espera ampliar sus canales de venta con retailers y a través de direct-to-consumer y el comercio omnicanal. En la actualidad, cuenta con más de 40 distribuidores en más de 80 países.

“Me complace decir que estamos en el camino de transformarnos en el nuevo Nautilus digital y nuestra estrategia nos ha posicionado bien para expandir de manera fuerte todas las áreas de nuestro negocio en los próximos años”, ha asegurado Jim Barr, consejero delegado de la compañía.

 

Vuelta a beneficios

La compañía cerró 2019 con unas pérdidas de 92,8 millones de dólares (77,7 millones de euros) y fue precisamente en el año de la pandemia cuando revirtió la situación gracias al boom del home fitness. La empresa finalizó el pasado ejercicio con unas ventas de 552,5 millones de dólares (462 millones de euros), un 78,7% más interanual y un beneficio de 59,8 millones de dólares (50 millones de euros). Estos resultados se vieron favorecidos por la venta de la marca Octane Fitness a True Fitness Technology por 25 millones de dólares (20,9 millones de euros), lo que permitió a la empresa centrarse en sus líneas de equipamiento para el hogar y en aquellas marcas fuertemente posicionadas en el segmento profesional, como Nautilus y las bicicletas estáticas Schwinn.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés