Publicidad

Madrid busca socio para garantizar la actividad de dos de sus gimnasios por 15 millones

La ciudad saca a concurso dos contratos de tres años para prestar los servicios deportivos en los centros Fuente del Berro y Piscina Moscardó. El consistorio ha destinado más de 2,4 millones a la reparación del segundo centro, actualmente en obras.

Gimnasio Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro Madrid

Madrid vuelve a salir al mercado en busca de compañías que se hagan cargo de los servicios de dos de sus centros deportivos municipales. El consistorio busca garantizar la actividad del Centro Deportivo Municipal (CDM) Fuente del Berro y del CDM Piscina Moscardó. Se trata de dos contratos valorados, en conjunto, en más de 15,7 millones de euros por un plazo inicial de tres años, según los pliegos a los que ha accedido 2Playbook.

El contrato de servicios del CDM Fuente del Berro también incluye las instalaciones deportivas básicas Torrespaña y Eva Duarte, adscritas al distrito de Salamanca. En este caso, la empresa adjudicataria podría llegar a facturar 9,6 millones de euros siempre y cuando el contrato, que tiene una duración inicial de tres años, se prorrogue otros dos como máximo. Está previsto que empiece en febrero de 2026 y podría extenderse hasta 2031. Esta instalación, que cuenta con más de 2.800 metros cuadrados, cuenta con una piscina semiolímpica, una sala de musculación, otra de cycling y una sala de actividades. 

Su último adjudicatario fue Sima Deporte y Ocio, que en 2022 se impuso a Acciona, Serveo y Eductrade para retener la prestación de unos servicios que se adjudicó por primera vez en 2019. Un año antes, en 2018, el Ayuntamiento había resuelto el contrato de prestación de servicios con la empresa Fuente del Berro debido al deterioro progresivo de la instalación, que no subsanó varias deficiencias técnicas y de seguridad. Meses después, el consistorio volvió a sacar a concurso su actividad con un contrato valorado en 7,1 millones de euros que, aunque finalizaba en agosto de este año, podría haberse prorrogado dos años más. 

 

Suscríbete al newsletter semanal PRO Fitness para recibir noticias, tendencias y datos del sector

 

Por otro lado, también busca socio para el CDM Piscina Moscardó, en el distrito de Usera. En este caso, el adjudicatario podría llegar a facturar más de 6,1 millones de euros a cambio de prestar los servicios de esta instalación a partir de marzo de 2026 y durante los próximos tres años. No se especifica si existe o no posibilidad de prórroga. 

La instalación fue inaugurada en 1940, y a partir de 1993 el consistorio cedió su explotación al CN Madrid Moscardó a través de un convenio. El Gobierno de Manuela Carmena intentó recuperar su gestión en 2017, una maniobra que junto a un parón de 18 meses por obras en la instalación, estuvo cerca de provocar la desaparición del CN Madrid Moscardó. Finalmente, el consistorio dio marcha atrás y prorrogó el convenio con el club, al que subvencionó para garantizar su continuidad. 

El CN Moscardó se adjudicó por última vez este contrato en 2021. En esos pliegos se especificaba que el Ayuntamiento abonaría una contraprestación al club de más de 1,2 millones por los tres años de contrato, que finalmente se prorrogaron otros dos años. 

La instalación cuenta con 13.800 metros cuadrados que aglutinan una piscina olímpica al aire libre; una piscina semi olímpica cubierta; una sala de musculación; una sala de cardio; dos salas de actividades; dos pistas de pádel y una pista de vóley playa. 

En junio, la piscina de verano del centro reabrió sus instalaciones tras una reforma integral en la que se han invertido 2,4 millones de euros para subsanar patologías. Esta reforma forma parte de un plan de remodelación por el que invertirá hasta 8,9 millones en tres piscinas municipales. Ferrovial Servicios, que se ha encargado de realizar esas obras, también ganó otro contrato por 3,9 millones ese mismo verano para reformar el CDM Peñuelas. 

 


Sobre Intelligence 2P  

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de medio centenar de cadenas de gimnasios, para analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

La plataforma incluye un geolocalizador con más de 11.500 centros deportivos en España, Portugal, Italia y Francia, categorizados por cadena, ubicación, segmento de negocio, servicios y precios. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad