Publicidad

Más presión al pilates: Bodyrok busca inversores para entrar en España

La cadena estadounidense de estudios ‘boutique’ está negociando su desembarco en Madrid y Barcelona. La compañía gestiona más de 60 estudios en Norteamérica y quiere expandirse en Europa con franquicias.

Bodyrok pilates gimnasio

El pilates vive su particular fiebre en España y cada vez son más las compañías interesadas en capitalizar su potencial de crecimiento. Alrededor de esta modalidad, que hasta hace pocos años se limitaba a estudios independientes repartidos por todo el país, se han ido construyendo tanto cadenas nacionales como internacionales. Un mercado cada vez más competitivo, pero en el que operadores como Bodyrok aún ven oportunidades para crecer, según ha podido saber 2Playbook

La cadena estadounidense de estudios de pilates ha apostado por Scaleup Franchise para escalar internacionalmente su modelo de franquicia y dar sus primeros pasos en Europa. Y quiere convertir España en su puerta de entrada al Viejo Continente. Para ello busca inversores la posibilidad de convertirlos en desarrolladores regionales, con el foco puesto en las dos principales ciudades del país. El grupo ya tiene negociaciones con algunos interesados. 

“En el planteamiento inicial buscamos socios que puedan abrir entre cinco y seis clubes en Madrid y Barcelona. Queremos empezar con unos pocos, el resto dependerá del mercado”, explica Emilio Quero, responsable de Scaleup Franchise. Quero conoce el sector, pues fue director general de Anytime Fitness en España antes de la pandemia. El directivo ve potencial para abrir una veintena de instalaciones en España a largo plazo.

 

Suscríbete al newsletter semanal PRO Fitness para recibir noticias, tendencias y datos del sector

 

La compañía, que busca locales de 200 metros cuadrados, invierte entre 400.000 euros y 500.000 euros por establecimiento. Su modelo se basa en centros con una sala en la que puede acoger entre diez y doce usuarios de forma simultánea. Combina ejercicios de fuerza, cardio y resistencia en sesiones de 45 minutos con equipos propios y una experiencia sensorial inmersiva que incluye música y luces personalizadas. 

“El pilates es una tendencia con un gran potencial. La propuesta de Bodyrok es integrar en esta disciplina entrenamiento funcional y Hiit en estudios lujosos y luminosos”, indica Quero. 

Actualmente, Bodyrok tiene 67 clubes en Estados Unidos, donde nació en 2011. Y su siguiente reto es empezar a desarrollar su expansión internacional. 

 

Contrata Intelligence 2P para acceder a un localizador con más de 9.200 centros deportivos, segmentados por modelo de negocio, servicios y código postal

 

Su llegada a España coincidirá con el proceso de crecimiento que están experimentando otros actores que se han ido especializando en pilates. Uno de los más veteranos, Dona10, que opera desde 2005 con clubes femeninos y que, desde 2020, cuenta con Pilates10, marca con públicos de ambos sexos. 

A ella se han unido diferentes compañías recientemente. El año pasado, el dueño de Holmes Place y Trib3 anunció la creación de Pilat3s, cadena que ya está presente en España, donde prevé alcanzar los siete estudios este mismo año. F45 Training, por su parte, creó la matriz FIT para gestionar también FS8, marca dedicada a esta especialidad y que aterrizará en Madrid esta primavera. En la pole position, de momento, se sitúa Club Pilates, marca de Xponential Fitness que prevé alcanzar los 25 estudios este año. En Brasil, Smart Fit también ha diversificado con una marca de estudios de pilates, One Pilates. 


 


¿Quieres saber más de la industria del fitness?

Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.

Publicidad

Publicidad