McFit abrirá en Almería su séptimo centro deportivo en Andalucía

La cadena de gimnasios ha firmado el contrato para explotar un local en los bajos de un edificio residencial que está en fase de construcción y cuyas obras finalizarán en marzo de 2022.

McFit

McFit mantiene el pie en el acelerador. La cadena alemana de gimnasios ha firmado el contrato para abrir un club en Almería, el primero que operará en esa ciudad y el séptimo que gestionará en Andalucía. Según la información publicada por La Voz de Almería, la instalación en un complejo residencial que ha empezado a construirse en la ciudad andaluza, con la previsión de que esté listo en marzo de 2022.

Se desconoce cuántos metros cuadrados tendrá el complejo, aunque la mayoría de locales operados por McFit cuentan con entre 1.500 metros y 2.000 metros cuadrados y parking, con una inversión media que supera el millón de euros por proyecto. El club estará en el complejo residencial Rambla240, y los vecinos que residan allí tendrán acceso directo al club.

En la actualidad, la cadena opera centros en Cataluña (12), Comunicad de Madrid (8), Andalucía (6), Comunidad Valenciana (3), Galicia (2), Asturias, Baleares, País Vasco, Logroño, Aragón, Murcia, Castilla La-Mancha y Castilla y León (1). A los 39 clubes que opera se sumarán tres centros: el de Almería, el segundo en Zaragoza y el primero en Santander, como ya adelantó 2Playbook.

Mientras que el gimnasio de Almería estará listo en 2022, la previsión de la cadena es que los proyectos de la capital maña y cántabra estén abiertos a lo largo de este año. En párlelo, el grupo ha firmado un contrato con el futbolista Sergio Ramos, como ya adelantó este medio. La dirección de la cadena prefiere no desvelar detalles de esta operación, pero el propio jugador ha dado a conocer que este año se abrirá el primer club Sergio Ramos by John Reed en Madrid. El capitán del Real Madrid ha firmado un acuerdo con RSG, por el que se ha convertido en socio minoritario de la filial con la que traerá a España este concepto de gimnasios boutique.

La compañía, que tuvo todos sus centros cerrados entre mediados de marzo y junio, cifró en un 25% la caída del negocio durante ese periodo, aunque se espera que el golpe de la Covid-19 haya sido más duro porque en julio y otoño tuvo que clausurar algunos centros, según la normativa de algunas comunidades autónomas. La empresa no ha desvelado su facturación en 2020, pero las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, las de 2019, elevan las ventas hasta 30,6 millones de euros.

La redacción propone