Publicidad

Sergio Ramos invierte en fitness: McFIT ficha al futbolista para traer a España la marca John Reed

El capitán del Real Madrid se convierte en socio minoritario de la compañía creada por RSG Group, dueño de los gimnasios low cost, para el desembarco en el país de su cadena boutique. La primera apertura será en Madrid a lo largo de 2021.

sergio ramos fitness

El sector del fitness continúa despertando apetito inversor entre los atletas de élite, y el último en dar un paso adelante para invertir en esta industria ha sido una de las estrellas mundiales del fútbol: Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid ha firmado un acuerdo con RSG, grupo alemán de gimnasios, para traer a España su cadena de centros boutique John Reed. Según ha podido saber 2Playbook, Ramos ha entrado como accionista minoritario de la filial para el país para apoyar como embajador la implantación de la marca en el país, que estará liderada por el director general de McFIT en España, Rafael Lirio.

La compañía ya ha constituido la sociedad, Sergio Ramos by John Reed, cuyo administrador único es el mismo Lirio. La empresa ya ha firmado el primer local para abrirlo al público a lo largo de 2021 en Madrid. El espacio se encuentra en un subterráneo, junto a una parada de metro en la capital. Es una fórmula que McFIT ya probó en 2017, cuando puso en marcha un club en la estación de Nuevos Ministerios.

El propio Ramos ha hablado de este proyecto en el documental La leyenda de Sergio Ramos, estrenado en Amazon Prime. El grupo alemán se puso en contacto con el futbolista, al que consideraba el aliado ideal para entrar en el país por los aspectos en común que tiene el modelo de gimnasio de John Reed y el futbolista: la pasión por el deporte, la música y el arte.

La cadena utilizará la imagen de Ramos en España, y el futbolista está participando en el proceso de apertura, del que además forman parte varios directivos desde Alemania, además de Rafael Lirio. “Me ha parecido muy bueno que hayan decidido que Madrid sea la ciudad puntera para empezar con este concepto de gimnasio en España”, afirma el futbolista en el documental.

John Reed abrirá su primer club en España a lo largo de 2021, y la ciudad elegida ha sido Madrid

“Quieren hacer un concepto boutique, y a mí no sólo me apetecía hacerlo por el negocio, sino porque quería hacer un sitio diferente, que no fuese un centro de entrenamiento normal”, añade. La cadena no ha desvelado cuál es el plan de expansión previsto en el país ni qué inversión es necesaria para desarrollar cada proyecto, aunque McFIT invierte de media más de un millón de euros por club.

De este modo, la cadena de gimnasios urbanos creada por el RSG Group sumará un nuevo país a la lista de territorios en los que opera, como son Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría, República Checa, Reino Unido, Holanda, Turquía, Suiza y Estados Unidos.

La entrada de John Reed en España llega semanas después de que la marca anunciara la puesta en marcha de su primer club en Estados Unidos. El emplazamiento elegido ha sido el barrio de South Park de Los Ángeles, que se ha convertido en el club número 31 de la marca en el mundo. La cadena se fundó en 2016 para llegar a un público joven e interesado en entrenar en un club de estética urbana, donde las clases dirigidas suelen contar con DJs que pinchan en directo.  Algunos centros también cuentan con área social, sauna y jacuzzi.

La empresa aún no ha comunicado en qué umbral de precios se moverá en España, si bien en Alemania opera en clubes con tarifas inferiores a 30 euros al mes, mientras que en Estados Unidos ha apostado por cuotas de 100 dólares mensuales.

 

RSG Group se diversifica como grupo de gimnasios, moda y arte

El grupo alemán cuenta con más de 6,4 millones de clientes en sus gimnasios, boutiques y plataformas digitales. La primera piedra del proyecto fue McFIT, cadena de fitness low cost que opera en Alemania, Austria, Polonia, Italia y España y que se ha convertido en una de las compañías con más centros deportivos y clientes de Europa.

El grupo ha ido diversificándose con el paso de los años, tanto en el segmento del fitness como abriendo nuevas líneas de negocio vinculadas al sector del bienestar, la moda y el arte. En la actualidad opera 17 marcas, la mayoría de ellas en el sector de los gimnasios. Entre ellas está John Reed, que se divide en varias líneas: John Reed Fitness Music Club, los gimnasios de uso exclusivo por parte del público femenino John Reed Women’s Club, el boutique de bootcamp y yoga, pilates y barra John & Jane’s y The Reed, que es un establecimiento gastronómico y de ocio nocturno.

Además de McFIT y John Reed, el grupo opera los gimnasios Gold’s Gym, adquiridos en 2020 cuando la empresa entró en concurso de acreedores, y High5, cadena especializada en entrenamiento de alta intensidad (Hiit). A estas marcas se suma Cyberobics, la plataforma para ejercitarse online, la marca de nutrición deportiva Qi², y The Mirai, que es un centro de investigación y desarrollo virtual especializado en deporte. A estas empresas se suman otras vinculadas al sector de la moda, como las agencias Pearl Model Management y McFIT Models.

Las últimas cuentas disponibles del grupo son de 2018 y reflejan un negocio de 262,6 millones de euros y un beneficio total de 30,8 millones de euros. Su negocio en España, donde opera a través de McFIT, se elevó hasta 30,6 millones de euros durante ese ejercicio, pero perdió un millón de euros.

 

De Cristiano Ronaldo a Fernando Torres, los futbolistas que se pasan el fitness

Sergio Ramos no es el único futbolista que ha decidido invertir en la industria del fitness en España. Antes lo hicieron Fernando Torres, con su cadena Nine Fitness, y Cristiano Ronaldo, que en 2016 firmó una joint venture con la estadounidense Crunch Fitness para apoyar la entrada de la empresa en España, donde opera como CR7 Fitness by Crunch. Rafinha también impulsó Templun BCN, un gimnasio de artes marciales ubicado en Barcelona.

Publicidad

Publicidad