Publicidad

MoveUp entra en el segmento ‘premium’: prepara dos aperturas al norte de Madrid

Uno de los proyectos es un gimnasio que ya está operativo y que será traspasado en los próximos meses a la cadena liderada por Joaquín Iribarren. La otra será un centro de nueva creación al que destinará entre 500.000 euros y 800.000 euros.

MoveUp cardio

MoveUp diversifica hacia el segmento premium y lanzará nuevas verticales. La gestora de instalaciones deportivas ultima la firma de dos aperturas en la Comunidad de Madrid en las que invertirá alrededor de un millón de euros. Los centros abrirán al norte de Madrid, y uno de ellos será un traspaso que espera firmar en los próximos meses, y en el que invertirá alrededor de 300.000 euros una vez ya esté operativo. El otro será un club que construirá de cero con una inversión de entre 500.000 euros y 800.000 euros.

La cadena espera sumar en torno a 2.000 clientes con ambos proyectos, que elevarán la base de abonados de la compañía hasta 3.200 socios, si se tiene en cuenta que su club de Tres Cantos (Comunidad de Madrid) presta servicio a 1.200 abonados. En esta instalación tiene un ticket medio de 45 euros, pero con los dos nuevos centros espera cobrar entre 75 euros y 85 euros, lo que la situaría por precio en el segmento premium.

Estas dos instalaciones tendrán piscina, zona de aguas y ofrecerán servicios de bienestar, además de espacio de entrenamiento y salas para actividades dirigidas. La idea es incorporar un gabinete de fisioterapia enfocado a la rehabilitación y la recuperación de lesiones. “Creemos que ha vuelto a surgir este target de cliente que busca servicios adicionales, desde el uso de la toalla hasta del ámbito de la salud”, explica Joaquín Iribarren, que en 2023 compró a sus exsocios el 79% de la cadena para pasar a controlar el 100%.

MoveUp invertirá un millón de euros en dos instalaciones en el norte de Madrid

No es la primera vez que MoveUp firma el traspaso de un gimnasio para crecer, puesto que el club que opera en Tres Cantos lo compró a Fitness Place en 2017. Más tarde se hizo con un antiguo Basic-Fit que operaba en Carabanchel, si bien este club ya no está operativo. La gestora no sólo quiere diversificar en cuanto a segmento de mercado, sino que también trabaja para crear un grupo en el que consolide otros servicios. En palabras de Iribarren, lanzará una agencia de marketing online para impulsar su estrategia y ofrecer servicios a terceros, sean empresas del ámbito deportivo o no.

También retomará los servicios de consultoría que ofrecía en 2011, cuando lanzó la empresa. En aquel momento, trabajaba el ámbito de la representación de deportistas y el asesoramiento fiscal, algo que espera retomar en el próximo año.

Publicidad

Publicidad