Reto 48 suma fuerzas con Technogym para ofrecer contenido ‘on demand’ y prepara aperturas

La cadena de estudios de entrenamiento dirigido en grupo espera abrir su tercer club en España en Pozuelo, y prevé expandirse mediante franquicias en otras ciudades donde el modelo ha despertado interés, como Barcelona, Valencia y Málaga.

RETO48

Reto 48 acelera hacia la omnicanalidad del entrenamiento. La cadena de estudios de entrenamiento grupal de alta intensidad se ha apoyado en el online para mantener su servicio durante el confinamiento, y ahora ha decidido mantenerlo como parte de su oferta y complemento a la actividad deportiva presencial.

Para ello ha confiado en Technogym, fabricante de equipamiento de fitness y proveedor de la plataforma a través de la que ofrece contenidos on demand. “A la gente le ha gustado seguir entrenando con nosotros y con sus mismos entrenadores; con MyWellness tenemos nuestra app costumizada, es un software muy completo que se ha actualizado en los últimos años para ofrecer también sesiones por streaming”, afirma Jofre Facha, fundador y director general de Reto 48. Otra de las novedades de la app ha sido poder empezar a vender bonos de entrenamiento vía online gracias a la pasarela de pago.

En la actualidad, la compañía boutique cuenta con dos centros ubicados en calle Velázquez y en la Moraleja (Madrid), donde imparte clases dirigidas en grupos de entre 15 y 17 personas. “La idea es seguir abriendo centros propios o franquiciados; el siguiente paso es crecer en Pozuelo y llevar la marca a Barcelona, Valencia y Málaga, donde hay inversores interesados”, añade.

La inversión necesaria para abrir un club no ha trascendido, pero depende del tipo de obra que necesite el local y del número de salas de entrenamiento. Por ejemplo, en Velázquez cuentan con cuatro salas, mientras que en La Moraleja tres; ambos ofrecen servicios de nutrición, medición corporal y servicios de termoterapia y electroestimulación, además de cafetería con productos saludables. El precio de cada sesión ronda los 12,5 euros y los programas de entrenamiento duran 48 días.

“Nuestra época fuerte es enero, mayo y septiembre; cerramos el verano con un 70% de los clientes que teníamos antes de la pandemia y confiamos en acabar el año habiendo recuperado el 100% de los clientes”, asegura el directivo.

 

El segmento boutigue, en fase de expansión

En 2017, los boutiques coparon el 21,2% de los nuevos gimnasios en España; en 2018 este porcentaje se elevó al 55%; por el 41% en 2019Los datos recopilados por 2Playbook Intelligence cifran en 35 el número de aperturas de estudios boutique en España en 2020, sin contar los boxes de CrossFit, principal driver del crecimiento del número de centros especializados de fitness en el país. También destacan Brooklyn Fitboxing, YogaOne,de DiR, y Sano Center, que han realizado más de 150 aperturas desde 2017.

Este modelo de club opera en locales de entre 100 metros y 500 metros cuadrados, lo que favorece la apertura de clubes sin realizar grandes inversiones, propiciando así la entrada de inversores y de técnicos de fitness que emprenden su propio negocio. En España, abrir un boutique cuesta entre 50.000 euros y 450.000 euros de entrada, y el plazo de amortización más frecuente en el sector ronda los dos años. En cambio, abrir un club low cost suele superar el millón de euros, mientras que un centro premium o concesional suele alcanzar los ocho millones de euros.

La redacción propone