Publicidad

Thomas Wellness Group: primera línea de cardio y ofensiva online para superar los 8 millones en 2021

El grupo ha ampliado la cartera de Evergy, que comercializa a nivel profesional y particular, y ha mejorado su ecommerce y el de Singular WOD. Tras crecer un 8,5% en 2020, este año su objetivo es ganar en eficiencia mientras se recuperan los gimnasios.

evergy thomas wellness

M. Menchén

“La esencia B2B no la perderemos nunca, pero es obligatorio aprovechar la oportunidad”. Traducido en hechos: lanzamiento de la primera línea de máquinas de cardio de Every, ofensiva en el ecommerce para particulares con esta marca y Singular WOD, y sin olvidarse de continuar atendiendo a las cadenas de gimnasios con las que Thomas Wellness Group trabaja.

Así es como Tomás Junquera, fundador y presidente de la compañía, espera mantener la tendencia de 2020, que finalmente logró cerrar con un crecimiento interanual del 8,5%. “Este año el objetivo es mantenernos por encima de esos ocho millones de euros, pero es muy difícil hacer previsiones; lo que sí estamos obligados es a mejorar en eficiencia”, apunta.

La razón no es otra que el construir sobre la marcha todas las funcionalidades que eran necesarias para atender el boom que provocó el confinamiento en la compra de pequeño material para entrenar en casa, una tendencia que dio alas a las ventas de Singular WOD y Evergy, compensando así la abrupta caída que sufrió el canal profesional por el decreto que cerraba todas las instalaciones deportivas. “A nivel de tecnología nos pilló conectando los ecommerce con los sistemas”, reconoce Junquera, que ya en 1999 lanzó el primer portal de comercio electrónico dirigido al fitness.

Junquera deja claro que “nuestro mayor interés es crecer en el canal B2B, pero ampliaremos producto y servicio para el usuario final, porque para mí está muy claro que la tarta se va a hacer más grande”, sostiene. ¿Y por qué tener muy presente a los operadores? “Todos los que han comprado equipamiento para entrenar en casa no han dejado de ir a centros deportivos ni dejarán de hacerlo”, augura.

Mientras llega la recuperación de los operadores -su previsión tiende más a después del verano-, Thomas Wellness sigue trabajando en la ampliación de la actividad de sus dos marcas propias, Evergy y Singular WOD, que es la que les permitió aprovechar el tirón de ventas del fitness home en los primeros compases de la pandemia.

Thomas Wellness Group creció un 8,5% en 2020 y superó los 8 millones de euros en ventas; en 2021 el foco estará en la eficiencia

El empresario recuerda que Singular WOD ya tenía su propio ecommerce por la propia naturaleza del nicho al que se dirige, el del entrenamiento funcional, en el que “hay mucho usuario que tiene equipamiento para entrenar en casa al margen de en el box”. En cambio, Evergy surgió para dar servicio a las cadenas de gimnasios y hoteles que requerían de material con más diseño, “pero nos hemos dado cuenta de que tiene muy buena acogida entre particulares”, apunta Junquera.

Y ahora ambos dispondrán de sus respectivos canales de venta online, pues se ha aprovechado toda la plataforma tecnológica de base que había con Singular WOD y que se ha perfeccionado para replicarla en Evergy, que empezará a operar en aproximadamente un mes.

Transcurrido ya casi un año desde el decreto de alarma, Junquera considera que “esta velocidad de reacción nos ha permitido acabar el año de una manera decente”. Y aquí tiene clara una cosa: “Esto sólo ha sido posible por el trabajo de todo el equipo, que ha dado lo mejor de sí y han demostrado un nivel de compromiso muy alto en unos momentos nada sencillos”, valora.

Y los cambios continuarán, pues el empresario señala que el crecimiento del canal minorista hace que haya dos operativas dentro de la empresa, una de proyectos deportivos y otra de suministro. “Son dos realidades totalmente distintas”, argumenta Junquera, que aún recuerda el shock que supuso ver que, de repente, se producían 300 pedidos al día.

“Es un cambio en las operaciones muy grande; nos ha cambiado las compras, la logística, los procesos a nivel interno… ahora pasamos de cien unidades a un centro; a una unidad a cien personas”, resume. Para ello, recuerda, fueron “muchas semanas en el almacén aprendiendo muchísimo de cómo mejorar la operativa y ser más eficientes en el pedido”.

Actualmente el canal profesional supone un 85% del negocio de Thomas Wellness, un porcentaje que se dobla, hasta el 30%, en el caso de Singular WOD. Cómo se balanceará este mix no está claro, aunque Junquera sí confía en que el canal doméstico irá a más porque “se ha constatado que el estilo de vida saludable tiene un hueco ya muy importante en nuestra sociedad”.

Muestra de ello es que otro de los proyectos más ambiciosos para este 2021 es el estreno de la línea de máquinas de cardio de Evergy, que de momento arranca con cinta de correr, bici estática y un remo. “Vamos a ir ampliando el número de referencias de producto cardio y funcional, no tanto en fuerza”, anticipa el ejecutivo, que tiene claro que es una línea dirigida a particulares y el canal corporate, como hoteles o gimnasios de empresa.

Junquera sostiene que este “es un proyecto que requiere tiempo, esfuerzo… cuando le pones tu nombre a un producto adquieres una responsabilidad que tienes con menor intensidad cuando la marca es de otro”. Se empezó a concebir a finales de 2019 y, al fin, se ha podido estrenar con la reapertura de su showroom en Madrid. Es una de las alegrías de Junquera, aunque no la única.

Por si mantener al alza la compañía en el año más duro para la industria del fitness no fuera duro, el empresario decidió dedicar muchas horas a una iniciativa solidaria que empezó con una cadena de mensajes vías WhatsApp y se cerró con la recaudación de 1,5 millones de euros para donar material sanitario a los hospitales. Y ahí de nuevo surge su equipo: “En ese momento de necesidad, se volcaron para liberar tiempo y que pudiéramos coordinar las donaciones”, enfatiza.

Publicidad

Publicidad

¡Únete a la conversación!
Hazte del Club2P tú también y únete a la conversación