Publicidad

Apex lanza un fondo de inversión en deporte de 50 millones y suma a Sainz y Varane como accionistas

Además del piloto madrileño y el futbolista francés, Lando Norris, Miguel Oliveira y Christian Eriksen son algunos de los deportistas élite que se han unido al fondo de la sociedad de inversión portuguesa.

Carlos Sainz

Santiago Gutiérrez

Apex lanza un fondo de inversión en deporte dotado con 50 millones de euros. La compañía de inversión centrada en deporte ha dado entrada al piloto de Ferrari Carlos Sainz en su capital. Se trata del fondo Elite Performance Fund, que además de invertir en el sector del deporte, también se inyectarán fondos en empresas de medios de comunicación y del sector del entretenimiento. Apex está participada por por más de 70 deportistas de 15 disciplinas diferentes que compiten en más de 30 ligas de todo el mundo.

Los inversores obtienen un acceso a una cartera diversificada y gestionada por el equipo de expertos de Apex. También se unen a la lista de inversores, entre otros, el piloto de F1 Valtteri Bottas, los futbolistas internacionales Christian Eriksen, Luuk de Jong, Jan Vertonghen, Daley Blind, João Mário y Julian Draxler y el surfista Kanoa Igarashi.

António Caçorino, consejero delegado de Apex, ha declarado que “estamos encantados de desvelar el Elite Performance Fund, una plataforma dinámica que utiliza la trayectoria de Apex en combinación con las perspectivas únicas de atletas consagrados. Este fondo fusiona el empuje, la dedicación y la mentalidad de rendimiento de los atletas con estrategias de inversión orientadas al futuro”.

La sociedad de inversión portuguesa ya ha invertido en otras empresas deportivas de élite, como Tmrw Sports de Tiger Woods y Rory McIlroy. Otras inversiones incluyen la empresa de tecnología de inteligencia artificial (IA) “smart-venue,” Playsight, y el gestor de activos de derechos deportivos, ScorePlay. De hecho, su entrada en el capital de la plataforma de inteligencia artificial se llevó a cabo de la mano de Kevin Durant y Rich Kleiman, su agente y socio en el vehículo de inversión Thirty Five Ventures.  

 

Publicidad

Publicidad