Publicidad

Dos ex altos cargos de Nike lanzan Sporttips, un ‘marketplace’ de servicios para deportistas

Carlos Homedes, ex vicepresidente mundial de fútbol, y Marcos Garzo, que dirigió la división para toda Europa, han creado una plataforma en la que se combina la mentorización con la recomendación de productos y servicios deportivos.

sporttips

Antes que ejecutivos, los dos se batían sobre la tierra batida en busca de un hueco en la élite. Carlos Homedes y Marcos Garzo forman parte de ese 99% de deportistas que no logran llegar al máximo nivel. Eso en las pistas, porque en los despachos ambos han ocupado altas responsabilidades en Nike durante los últimos veinte años. Ahora inician una nueva etapa como emprendedores con la puesta en marcha de Sporttips, un marketplace de productos y servicios por y para deportistas, según explican ambos a 2Playbook.

“Durante todos estos años hemos visto cómo muchas de las necesidades que tenían los atletas no estaban cubiertas o no tenían alguien que les orientara sobre cuál es la mejor opción”, indican. Y de ahí la idea de crear una comunidad de deportistas en las que son ellos mismos los que dan forma a “un ecosistema de servicios de confianza, avalados por atletas de élite”.

La app está disponible desde hoy para ser descargada y ya ha recibido el apoyo de importantes atletas españoles, entre los que destacan los nombres de Ona Carbonell, Teresa Perales, Amaya Valdemoro, Luis Moya, Alexia Putellas, Laia Sanz, Dani Caverzaschi, Adri Arnaus, Alex Roca, Anni y Clara Espar, Gisela Pulido, Patricia García Rodríguez, Desirée Vila, Albert Llovera, Eli Pinedo o Cristina Gutiérrez.

Perales, recientemente nombrada Premio Princesa de Asturias 2021 y un referente del movimiento paralímpico, explica que “Sporttips es una oportunidad de acceder a servicios avalados por deportistas en un solo click”. “Ojalá yo hubiese tenido Sporttips de pequeña, me hubiese ahorrado muchas lágrimas”, añade Carbonell.

En la aplicación ya se pueden encontrar servicios de todo tipo, desde nutrición y fisioterapia, pasando por la asesoría fiscal y legal, o la búsqueda de becas para estudiar en Estados Unidos. En la mente de Homedes y Garzo, los consejos y ofertas deben pivotar en torno a cuatro elementos clave en la carrera del atleta, sea profesional o amateur: rendimiento, salud, educación y gestión.

El registro en la página es gratuito y da acceso a los consejos de todas las personas que comparten contenidos y al listado de proveedores, que la plataforma filtra y valida antes de aprobarlo. Por cada transacción que se produce, la empresa se queda una comisión del precio de venta. Aquí ven una oportunidad para profesionales de alto nivel desconocidos para el gran público, que ahora pueden encontrar una nueva fuente de ingresos.

En cuanto a los atletas, los servicios de pago estarán vinculados sobre todo a los servicios de mentoría y formación con atletas de élite, que ofrecerán sesiones específicas para los usuarios de pago.

“El objetivo es que, en función de los objetivos que cada uno se marque con la práctica deportiva, aquí encuentre un camino para conseguirlos”, explican los dos ejecutivos, cuyo lema para ir sumando adeptos a la causa es “Dalo todo”. “Tú compartes tus dudas y la comunidad te ayudará a encontrar los servicios personalizados que estás buscando para prosperar en tu vida”, señalan.

Los dos ejecutivos recalcan que la ambición del proyecto es devolver al deporte parte de lo que les ha dado, y ahí enfatizan el peso que quieren dar al deporte inclusivo y la defensa de la igualdad de género. Además, darán voz a las fundaciones que promueven la práctica deportiva para que los usuarios puedan realizar donaciones. “El dinero irá íntegro a sus proyectos; aquí no habrá comisión por transacción”, dejan claro.

Las previsiones de crecimiento aún no son públicas, pero a favor de Homedes y Garzo juega la extensa red de contactos que han logrado tejer durante más de tres décadas trabajando con atletas y propiedades deportivas. De hecho, esa red de networking que ya es visible en Sporttips es la que ha permitido que un proyecto que se dibujó en octubre de 2020 pueda ver la luz ya en julio de 2021.

En el haber de los dos ejecutivos también juega su background, pues no siempre han estado en el lado de los despachos. Homedes, por ejemplo, es de aquellos jóvenes que logró realizar una carrera dual en la Universidad de Luisiana, donde estudió Empresariales mientras competía en tenis. En 1989 regresó a Barcelona y, tras pasar por Dentsu y la ACB, en 1996 se incorporaría a Nike, donde desarrolló toda su carrera profesional. De la capital catalana a Oregón (Portland), pasando por Ámsterdam, Sao Paulo y Buenos Aires para lo mismo dirigir la marca de la división de fútbol a supervisar todo el negocio en el Cono Sur.

Garzo, por su parte, se incorporó a la marca del Swoosh a propuesta de Homedes, que lo fichó cuando trabajaba en la división deportiva del grupo de moda Benetton. A partir de ahí, primero ocupó distintos roles en el área de tenis y marketing hasta asumir la dirección general para el sur de Europa en 2010. Ocho años más tarde, en 2018, fue promovido a la dirección general de la división de fútbol.

Publicidad

Publicidad

¡Únete a la conversación!
Hazte del Club2P tú también y únete a la conversación

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés