Publicidad

Pedro Sánchez anuncia 1.000 millones de inversión para los JJOO de París 2024

El presidente de gobierno ha anunciado un aumento del 40% de la inversión para el actual ciclo olímpico que culminará con los próximos Juegos que se disputarán en la capital francesa.

París 2024

Pedro Sánchez se ha comprometido a desembolsar 1.000 millones de euros para los próximos Juegos que se disputarán en París en 2024. El presidente de gobierno, tras homenajear a los medallistas olímpicos y paralímpicos en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), ha augurado estar “a las puertas de un nuevo ciclo de éxito y expansión”.

El presidente ha recordado que, para estos Juegos celebrados, ya se había destinado una mayor inversión con respecto a los que se celebraron en Barcelona en 1992. Por tanto, esta nueva inversión supone un 40% más de lo que se ha destinado entre 2015 y 2018 para Tokio 2020.

“Somos el único país europeo que ha situado al deporte como palanca en los planes de recuperación europeos”, ha explicado Sánchez. Mientras, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), destacaba “la grandeza del deporte español porque han acabado entre los ocho primeros un 56,4% de los nuestros deportistas”.

También se hizo hincapié en la igualdad entre los olímpicos y paralímpicos para recibir los mismos premios. “A igual esfuerzo, igual recompensa porque todos somos ciudadanos de primera clase”, así lo recalcaba Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés