La Quirónprevención Cursa de les Empreses celebrará el próximo 14 de diciembre una nueva edición en Barcelona. La prueba, organizada en colaboración con Fira de Barcelona, mantiene su propuesta de dos recorridos -5 y 10 kilómetros- con circuitos rápidos y llanos que discurren por las principales avenidas del distrito financiero y con un tramo único en el interior del recinto ferial.
El evento se ha consolidado como una cita para las empresas que incorporan el running como parte de su cultura corporativa, tanto por su impacto en la salud como por su capacidad para fortalecer el espíritu de equipo. En la edición de 2024 participaron más de 2.000 corredores de 150 compañías, y este año la organización aspira a superar esas cifras con novedades como la Breakfast Party tras la carrera.
La prueba mantiene su propuesta de dos recorridos con circuitos rápidos y llanos por las principales avenidas de la ciudad
La prueba ofrece diferentes modalidades de participación: individual, equipos de 2, 3 y 4 corredores —con categorías masculina, femenina y mixta— y una categoría profesional que reta a completar el recorrido en traje o uniforme de trabajo, con la única concesión de correr con zapatillas deportivas.
Cada vez son más las empresas que incorporan el running como parte de su cultura corporativa, conscientes de los beneficios que ofrece: promueve un estilo de vida saludable, impulsa la superación personal y refuerza el espíritu de equipo. De hecho, muchas organizaciones ya cuentan con sus propios clubes de running para sus empleados.
Cursa de les Empreses cuenta con el patrocinio principal de Quirónprevención. La compañía, especializada en prevención de riesgos laborales y medicina preventiva, cuenta con 6.000 trabajadores, da servicio a 170.000 compañías y protege a más de 4,5 millones de empleados, con el objetivo de promover la salud y el bienestar en el entorno corporativo.
Las inscripciones para la carrera ya están abiertas en cursaempreses.com.