Publicidad

RocRoi apunta a crecer un 25% en 2022 con el radar puesto en la integración de empresas outdoor

La empresa de deportes de aventura cuenta actualmente con seis centros, aunque espera seguir sumando instalaciones a su negocio. La compañía cuenta con hasta 250 trabajadores durante la temporada alta en los meses de verano.

Rocroi

El confinamiento provocado por la pandemia ha impulsado el ocio outdoor, y RocRoi quiere aprovechar ese viento de cola para seguir creciendo en 2022. La agencia especializada en la organización de experiencias deportivas al aire libre logró mantener su actividad pese a la crisis sanitaria del coronavirus gracias a una sólida posición financiera, y ahora se ha marcado como objetivo incrementar su facturación un 25%.

Los centros de RocRoi recibieron a más de 300.000 visitantes el pasado 2021, con especial afluencia de clientes a sus instalaciones ubicadas en Andorra, con en torno a 135.000 asistentes entre los meses de diciembre y abril. Desde la empresa destacan que la campaña de invierno se ha desarrollado de forma positiva tras el fin de las restricciones y las limitaciones en materia de movilidad. El centro de Llavorsí registró 95.000 asistentes, mientras que el de Vilanova y Muri-llo, dieron servicio a 40.000 visitantes y 30.000 clientes, respectivamente.

“Pudimos soportar bien la pandemia porque nos cogió fuerte y desde un punto de vista estructural muy saneados. No tenemos deuda ni financiera ni de ningún tipo”, destaca el presidente del consejo de administración y cofundador de la empresa, Carlos Rabaneda, a 2Playbook.

Rocroi cuenta con 110 empleados en la actualidad, aunque en la temporada alta de los meses de verano llega a alcanzar las 250 personas trabajando en la compañía. El verano y el invierno son los dos momentos de mayor actividad para la empresa de deportes de aventura, que ofrece actividades como el rafting y el barranquismo, pero también motos de nieve o mushing.

En el ámbito de los deportes de montaña en el que RocRoi prevé crecer más este año, especialmente tras adquirir una participación significativa en UR Pirineos, empresa aragonesa enfocada en deportes en aguas bravas y tranquilas. Este movimiento se enmarca en la estrategia de RocRoi de crear un entorno digital al que otras empresas y emprendedores del sector puedan afiliarse, con el objetivo de convertirse una plataforma de ventas de actividades outdoor global.

En el caso de UR Pirineos, su integración permite a RocRoi posicionarse como principal agencia de deporte outdoor más allá de Cataluña, región en la que ha centrado su operativa desde su puesta en marcha en 1996, pero también crecer en el ámbito de la formación de profesionales en este sector.

De cara a 2022 la empresa espera seguir estudiando este tipo de operaciones en función de tres criterios: la ubicación, el producto que vendan y la rentabilidad de las compañías. “La posibilidad de llevar a cabo fusiones y adquisiciones es importante para nosotros por un tema estratégico de crecimiento. Debemos y queremos crecer en zonas y actividades estratégicas”, explica Rabaneda.

Más allá del crecimiento vía adquisiciones, la compañía aspira a hacerlo mediante la incorporación de asociados o afiliados a su red. En este sentido, el objetivo principal de RocRoi es que otras personas puedan replicar el modelo de negocio y gestionar centros que se integren dentro del grupo, compartiendo la filosofía y la idiosincrasia que mantiene en su ADN la compañía de deportes de aventura.

Poco a poco la empresa especializada en outdoor quiere ir mejorando cualitativamente sus servicios con el objetivo de profesionalizar la experiencia y así poder subir el precio medio de las experiencias que ofertan. “Queremos ofrecer calidad y queremos traer nuevas tendencias del sector a España para ofrecérselas al público”, remarca el cofundador de la empresa.

 

Aumentar los centros y las actividades

Rocroi tiene seis centros, aunque actualmente ya trabaja en la apertura de un nuevo proyecto. Además, este interés por expandirse no es sólo en cuestión de instalaciones y ubicaciones sino también en la gama de actividades que ofrecen al cliente. Los deportes outdoor han ido ganando relevancia, especialmente en los últimos años, y cada vez son más las personas que optan por practicar estas experiencias.

“Somos un mercado joven, aunque el outdoor se ha practicado de siempre. Al principio se trataba de una actividad puramente lúdica y recreativa y no había ni cultura ni conocimiento sobre cómo desarrollar estos deportes. Eso fue evolucionando y lo hemos convertido en un modelo de negocio que ver crecer y con mucho potencial”, explica Rabaneda. “Estamos intentando buscar alternativas a nuevas actividades. Estamos potenciando para este año el trekking, en Andorra y seguramente abriremos un centro de senderismo en Ordino-Alcarís, para buscar ramificaciones que nos permitan introducir nuevas tendencias en el mercado”, añade.

Publicidad

Publicidad