Dazn experimenta, una vez más, desde Italia. El mercado transalpino y la Serie A se han convertido en un mercado de referencia para la innovación de la plataforma deportiva en sus paquetes y precios. La última apuesta es MyClub Pass, un plan exclusivo para los que quieran ver sólo los partidos de su club de fútbol, según avanza Calcio e Finanza.
El precio de este nuevo paquete es de entre 27 euros y 30 euros mensuales, según la opción escogida. Para quienes elijan el plan anual de doce meses con un pago único por adelantado, la tarifa es de 329 euros, lo que se traduce en 27,42 euros al mes. Los que prefieran fraccionar en doce cuotas el pago –manteniendo el compromiso anual–, abonarán 29,99 euros al mes.
El paquete ofrece los 38 partidos que jugará su equipo durante la temporada, la previa y el postpartido, así como los programas y contenidos extra ligados a la Serie A de la plataforma, principal socia audiovisual de la Serie A. Todo con opción a verlo, también, a la carta.
En la comparativa con el paquete más completo de Dazn en Italia, el ahorro es de entre un 9% y un 17%, según la fórmula de suscripción elegida. La tarifa con pago único por adelantado es de 359 euros al año (29,92 euros al mes), mientras que la de doce cuotas se eleva a 34,99 euros mensuales. También hay opción de abonarse por 44,99 euros al mes sin compromiso de permanencia.
Dazn Italia cuenta con los derechos de toda la Serie A (tres partidos en coexclusiva con Sky), la Serie B, la Serie A femenina, LaLiga EA Sports, la Liga Portuguesa, la NFL, las principales competiciones de voleibol y toda la oferta deportiva de Eurosport, gracias al acuerdo, similar al que existe también en España, de emisión de sus dos principales canales. La liga de baloncesto (LBA) ha apostado por crear una OTT propia para la distribución de sus derechos, con lo que se desconoce si se incluirá en la plataforma, que sí que emitirá seguro el Eurobasket que arranca esta semana en Finlandia.
Más allá del lanzamiento de este nuevo plan, Dazn ya innovó hace dos años con la compra del paquete de derechos Try and Buy, con el que se permitía la opción de emitir hasta cinco partidos en abierto en el presente ciclo audiovisual. Con ello, la OTT busca que los aficionados de la Serie A conozcan la plataforma y lograr nuevas altas. Una iniciativa que podrá replicar este curso ya en España, tras adquirir el partido en abierto de LaLiga EA Sports.