Publicidad

La fase final de la Uefa Nations League aumenta la audiencia un 30% con respecto a 2020

La final de competición que se celebró en Italia alcanzó una audiencia acumulada en directo fue de 130 millones de personas y que el alcance estimado superó los 200 millones.

Rfef. Uefa Nations League

La Uefa Nations League gana interés y las audiencias así lo certifican. La fase final del torneo continental aumentó la audiencia televisiva un 30% en comparación con la fase final inaugural de la Uefa Nations League celebrada en Portugal en junio de 2019. Se calcula que la audiencia acumulada en directo fue de 130 millones de personas y que el alcance estimado superó los 200 millones. Un total de 62,9 millones de espectadores siguieron los partidos desde Bélgica, Francia, Italia y España, las cuatro selecciones que participaron en la fase final del torneo.

La final celebrada en Italia, que midió a Francia y a España, pudo verse en más de 200 países y territorios de todo el mundo, con más de 80 cadenas retransmitiendo el partido. Además, el torneo también tuvo impacto en las plataformas digitales, donde se alcanzaron 230 millones de interacciones. En las redes sociales de la Uefa se registraron unos 353 millones de impresiones (un aumento del 28% con respecto a la edición anterior), y las visualizaciones de vídeos se dispararon a 78 millones, frente a los 28 millones de la primera edición.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la Uefa, ha afirmado que “estas excelentes cifras de audiencia en televisión y en las redes sociales muestran que hay un gran interés en la Uefa Nations League por parte de los aficionados al fútbol en Europa y fuera de ella. El torneo es un gran activo para el fútbol europeo y ha demostrado que ofrece partidos de nivel mundial para las audiencias en vivo y por televisión por igual”.

En palabras del directivo,  “la Uefa Nations League fue diseñada para crear partidos competitivos en todos los niveles del fútbol de selecciones nacionales y, a juzgar por el interés, especialmente en los cuatro países que participaron en la fase final, lo ha conseguido”.

Publicidad

Publicidad