Publicidad

Puma dejará de patrocinar a la selección de fútbol de Israel en 2024

La marca deportiva asegura que la decisión ya se había tomado antes de que el país atacara Palestina. También pondrá fin a su contrato con la selección de Serbia.

Selección de Israel

Jaume Medina

Puma dejará de patrocinar a la selección de fútbol de Israel el próximo año. La marca deportiva asegura en un comunicado que la decisión ya se había tomado antes de que el país atacara Palestina durante la guerra entre Israel y Gaza. 

La empresa alemana confirmó que los contratos con las federaciones de Serbia e Israel expirarán en 2024, y que tienen previsto la incorporación de otras dos selecciones a finales de 2024. Puma comenzó a patrocinar a la selección israelí y a la serbia en 2018. 

El movimiento palestino Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) había pedido el boicot de la empresa de ropa deportiva antes del atentado del 7 de octubre por su patrocinio con equipo israelí. Seguidamente, tras los atentados y la respuesta israelí en Gaza, los llamamientos de boicot fueron cobrando fuerza y se han ampliado a más empresas. Se desconoce si ha influido en la decisión.

Publicidad

Publicidad