Publicidad

Berria ficha al responsable de BH en el sur de Europa como gerente de su nueva filial en Francia

El fabricante español de bicicletas ha incorporado a Philippe Sabatie para acelerar su negocio en el país vecino, uno de los objetivos de su plan estratégico. El 35% de sus ventas ya se producen fuera de España.

Philippe Sabatie Berria filial Francia

Berria Bikes firma en BH Bikes al director general de su nueva filial en Francia. La marca española de bicicletas premium ha situado al frente de su filial en el mercado galo a Phillipe Sabatie, según ha podido saber 2Playbook. El directivo francés ha sido durante dos años y medio el responsable de ventas de BH Bikes en el sur de Europa.

El fabricante español de bicicletas aprovechó el boom del ciclismo para seguir creciendo en España y en el extranjero. La compañía ahora acelera su proceso de internacionalización con su primera filial en el exterior. El mercado francés será uno de los principales focos de su negocio, según establecen en el plan estratégico de la compañía.

“Por ello, hemos decidido crear una filial propia que ayude a impulsar aún más la penetración de la marca en el país, ofreciendo una mayor cercanía a nuestros clientes y con los usuarios de Berria Bikes”, ha señalado David Vitoria, exciclista profesional, consejero delegado y cofundador de Berria Bike. La compañía ya registra el 35% de sus ventas en el exterior en 2023, por encima del 25% que representó el mercado extranjero el pasado ejercicio.

Sabatie tiene más de 20 años de experiencia en la industria del deporte, de los cuales los últimos 10 ha estado centrado en el sector de la bicicleta. En 2012 se incorporó como responsable de ventas en Francia de BMC, cargo que ocupó durante ocho años. En 2020 el directivo francés llamó la atención de otra empresa española como BH Bikes en la que dirigió el negocio en el sur de Europa.

El directivo francés ha explicado que “Berria Bikes representa la innovación y el trabajo con los máximos estándares de calidad en el sector de la bicicleta. Es una marca muy técnica y con un proyecto ambicioso y apasionante, que estoy convencido de que podremos seguir desarrollando en Francia”. 

La empresa fundada por David Vitoria cerró el ejercicio 2021-2022 con una facturación de 15,7 millones de euros, superando los 10 millones de ingresos con los que se cerró el anterior ejercicio, en el que duplicó sus ingresos. Otro de los retos de la compañía de cara a este año es su entrada en la alta competición con un proyecto ciclista

Asimismo, en 2022 Berria creó una oficina de diseño y desarrollo encabezada por José Vitoria, cofundador de la compañía, como director global de producto; para impulsar la estructura de I+D+i de la marca. “Nuestro objetivo es que la oficina técnica evolucione como un espacio 100% dedicado al estudio de la bicicleta, de donde surjan innovaciones e ideas que hagan únicos a nuestros modelos”, explicaba Vitoria.

Publicidad

Publicidad