Tradeinn ‘se vacuna’ contra el Covid: crecimiento del 40% para facturar más de 400 millones en 2021

El ecommerce deportivo, que doblará su facturación respecto a 2019, prevé que las nuevas tendencias de consumo online y la alta demanda en disciplinas clave como los deportes outdoor serán las palancas de crecimiento para este año.

tradeinn centro logistico

Tradeinn no afloja el ritmo pese a que el inicio de la recuperación de la normalidad aún no se atisba. El ecommerce deportivo confía en crecer un 41% interanual en 2021, según explicó David Martín, su fundador y consejero delegado, en un evento virtual celebrado ayer por la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (Ambe). De cumplirse las previsiones, la compañía rebasaría por primera vez la barrera de los 400 millones de euros en facturación. Es decir, que en dos años habrá doblado su volumen de negocio.

“Las crisis siempre traen oportunidades, que se pueden aprovechar en función de la capacidad que tenga cada empresa para gestionar los problemas”, subrayó Martín. El ejecutivo, a su vez, aseguró que “la Covid-19 ha sido un acelerador de lo que ya estaba sucediendo y que, en nuestro caso, ha sido doble”.

Martín hace referencia, por un lado, a los cambios en los hábitos de consumo, que han virado hacia las plataformas online con el cierre de los comercios por el confinamiento. Por otro lado, el boom que aún experimentan los deportes outdoor, desde el running hasta el ciclismo, se mantendrán como otro de los principales drivers del crecimiento.

Tradeinn cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 288 millones de euros, un 53% más que en 2019. El objetivo de la compañía es rebasar la barrera de los 1.000 millones de euros a medio plazo, una meta que, de mantener un ritmo de crecimiento similar, podría alcanzar en sólo cinco años.

Tradeinn confía en superar los 1.000 millones de euros en facturación a medio plazo

El ecommerce deportivo despachó el año pasado 5,5 millones de pedidos y aún tiene previsto triplicar la superficie de su hub logístico de Celrà (Girona), hasta superar los 30.000 metros cuadrados. En total, Tradeinn opera quince tiendas online que dan servicio a 193 países, en las que superan el millón de artículos de 1.500 marcas diferentes.

La compañía invierte en torno a diez millones de euros anuales a la gestión de su negocio a través de las herramientas de Google y otros veinte millones en la gestión de su red logística. Ahí se incluyen tanto los salarios de su plantilla, el alquiler del local, las ampliaciones de su hub y la automatización del mismo, entre otras partidas.

Además, el grupo también lanzó el año pasado un nuevo vertical, Techinn, especializado en tecnología. Un año antes también había diversificado con el lanzamiento de Kidinn, especializado en la venta de artículos deportivos en el segmento infantil.

Finalmente, Tradeinn también dispone de dos establecimientos físicos: una tienda propia dentro de sus instalaciones, de 100 metros cuadrados, que presenta un ebit cero, y la tienda del centro de Girona en la que actualmente se encuentra The North Face. Una muesca más en la recámara más para una compañía que alcanzó la rentabilidad desde su primer año de actividad.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés