Publicidad

El AC Ajaccio de Ligue 2, descendido a Sexta División ahogado por las deudas

El club debe 13 millones de euros y, pese a lograr la permanencia con holgura en Segunda División la pasada temporada, la DNCG le ha prohibido participar en alguna categoría nacional. Por ello, pasará al fútbol amateur en Régional 1.

AC Ajaccio

La crisis del fútbol francés abarca a la liga, pero también a los clubes. El AC Ajaccio pasará del fútbol profesional al amateur con dos meses de diferencia. De Ligue 2 (Segunda División) a Régional 1, sexta categoría. Arrastra una deuda de 13 millones de euros, según Corse Matin.

La DNCG, el órgano de control económico del fútbol francés, ha sancionado al club corso con la prohibición de participar en alguna categoría nacional, por lo que tendrá que reorganizarse desde el fútbol regional. Además, ha confirmado el ascenso del US Bologne a Ligue 2 para tomar la plaza que había quedado vacante.

La propiedad del Ajaccio, que logró la permanencia en Ligue 2 con holgura, ha intentado hasta última hora poder encontrar un inversor que asuma la deuda y reconduzca la situación. Uno de los interesados fue el abogado catalán, Arnau Baqué, presidente de las Secciones Deportivas Espanyol. Se llegó a presentar ante los medios de la capital de Córcega, pero, finalmente, renunció por “falta de confianza” y desacuerdos con la actual dirección.

Publicidad

Publicidad