Publicidad

El AC Milan opta por la promoción interna para elegir a su nuevo consejero delegado

El club ‘rossonero’ ha nombrado a Giorgio Furlani como nuevo máximo ejecutivo tras la salida de Ivan Gazidis. En los últimos cuatro años ha ejercido como miembro de la junta directiva del club y es gestor patrimonial de Elliott.

Giorgio Furlani CEO AC Milan 2022 2023

El AC Milan no ha tardado en encontrar relevo para la primera línea ejecutiva. El club rossonero ha nombrado a Giorgio Furlani nuevo consejero delegado de la entidad, en sustitución de Ivan Gazidis, quien anunció su salida del club este mismo jueves. Furlani, hasta ahora miembro de la junta directiva, tendrá un ascenso tranquilo gracias al parón liguero por el Mundial y a que Gazidis le ayudará en la transición hasta el próximo 5 de diciembre. 

La entidad no ha dado las razones por las que ha elegido a Furlani, que suma poder en la entidad tras la llegada a la propiedad del fondo estadounidense RedBird Capital. Curiosamente, Furlani ejerce desde 2010 de gestor patrimonial de Elliott Management, dueño del club hasta este verano. Su cargo en la firma norteamericana lo compaginaba con su rol de directivo del Milan durante los últimos cuatro años.

El ejecutivo tiene por delante el reto de continuar con la recuperación de la entidad, en lo deportivo y en lo económico, siguiendo con la buena senda iniciada por Gazidis, fichado en 2018 del Arsenal FC. Gracias a su labor, la entidad conquistó la Serie A en la última temporada y consiguió que RedBird valorara el club milanista en 1.200 millones de euros.

“Sé que podemos lograr un mayor éxito, dentro y fuera del campo, en los años venideros”, ha señalado Giorgio Furlani en un comunicado del club. Por su parte, el fundador de RedBird Capital, Gerry Cardinale, ha asegurado que “tenemos el CEO adecuado para dirigir el club en el día a día y trabajar en estrecha colaboración con el equipo de RedBird para hacer realidad esa visión”.

Publicidad

Publicidad