Publicidad

La AD Alcorcón se hace con la gestión del Estadio Santo Domingo por 200.000 euros anuales

El canon a pagar por el club madrileño de LaLiga SmartBank responde al 5% del valor de las instalaciones municipales. La entidad amarilla, propiedad del empresario estadounidense David Blitzer, estudia invertir 3 millones de euros en reformar el recinto.

Alcorcón Estadio Santo Domingo

La AD Alcorcón está muy cerca de hacerse con la gestión exclusiva de su casa. El Ayuntamiento de la ciudad del sur de Madrid ha aprobado la concesión de uso privativo del Estadio Santo Domingo a la entidad amarilla a cambio del pago de un canon anual de 200.000 euros, según ha informado el consistorio.

En concreto, el club alfarero pagará el 5% del valor de las instalaciones, tasadas en 4 millones de euros. Ahora sólo resta que el club acuda a la adjudicación para después negociar “cómo se paga” el canon, ha apuntado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Eso sí, la primer edil ha explicado que, en caso de que el concurso quedase desierto, “se podría dar a otro club o usarlo como una instalación deportiva más” de la ciudad.

El Alcorcón, por otro lado, ya presentó hace unos meses su plan de reforma de Santo Domingo. Un proyecto, con un coste de tres millones de euros, y que incluye la construcción de torres de iluminación y nuevas gradas. La intención del club, propiedad de un grupo inversor liderado por empresario estadounidense David Blitzer (copropietario de los Sixers de la NBA y el Crystal Palace de la Premier League) y el ejecutivo español David Bravo, es poder realizar las obras durante esta misma temporada.

 

Pérdidas en el estreno de Blitzer como propietario

A la espera de conocerse los números de la entidad a cierre del último ejercicio, el club alfarero registró unas pérdidas de 533.395 euros en 2019-2020, en el primer ejercicio completo de Blitzer y Bravo al frente de la entidad.

La cifra de negocio de los alfareros apenas bajó un 1,3% interanual en 2019-2020, hasta 7,45 millones de euros, pues la nueva propiedad logró aumentar de forma importante los ingresos del área comercial. En concreto, la llegada de nuevos patrocinios, una mejor actividad del merchandising y la U televisiva aportaron un 41,2% más, hasta 662.000 euros.

Este incremento permitió compensar la caída de los ingresos por televisión a causa de la suspensión temporal de la competición entre marzo y junio. Los derechos audiovisuales se situaron en 6,37 millones de euros, un 4,2%. Aun así, esta partida representó un 85% de la cifra de negocio, convirtiéndose en el principal elemento de estabilidad.

La disputa de partidos a puerta cerrada sólo mermó en un 15,3% la recaudación por taquilla, pero las cuotas de abonados subieron un 4,5%. En total, las dos partidas relacionadas con el día de partido aportaron unos 420.000 euros, en línea con los resultados obtenidos en 2018-2019.

Pese al descenso de los ingresos, los gastos de personal se dispararon un 14,4% interanual, hasta 7,81 millones de euros en 2019-2020. El incremento no sólo respondió a un intento de elevar el nivel de la plantilla deportiva, sino también al pago de primas por la permanencia (124.662 euros) e indemnizaciones por la destitución de técnicos (752.518 euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés