Publicidad

El América de México vende el 49% al fondo General Atlantic y valora el club en 426 millones

Grupo Ollamani mantiene el 51%, tras valorarse el negocio -club, estadio y terrenos- en 490 millones de dólares, y dar entrada al fondo estadounidense como socio minoritario. Además ha firmado una alianza con la familia Kraft, dueña de los Patriots (NFL).

Club América Liga MX 2025

El Club América de México cierra la entrada de un fondo internacional en su capital. Grupo Ollamani, filial de Grupo Televisa y propietario del Club América, ha anunciado la venta del 49% del equipo, así como del Estadio Banorte y los terrenos adyacentes, al fondo estadounidense General Atlantic, propietario de los New England Patriots 

La transacción valora el conjunto del negocio en 490 millones de dólares (426,3 millones de euros), lo que sitúa la inversión de General Atlantic en algo más de 240 millones de dólares (208,8 millones de euros).  Ollamani conservará el 51% de la sociedad resultante.

Tras el acuerdo, Emilio Azcárraga Jean seguirá como presidente ejecutivo del consejo de administración y máximo responsable del club, el estadio y los activos inmobiliarios vinculados.

 

 

“La alianza se estructurará a través de una entidad de nueva creación que será propietaria del Club América, el Estadio Banorte y los terrenos adyacentes, con el objetivo de acelerar la siguiente etapa de crecimiento e innovación del grupo”, se detalla en el comunicado de Grupo Ollamani.

La nueva sociedad pasará a denominarse Grupo Águilas y tendrá como objetivo impulsar un crecimiento sostenible del club, el estadio y su plataforma inmobiliaria. Además, Ollamani ha indicado que prevé distribuir valor a sus accionistas con los recursos obtenidos, sujeto a la normativa y aprobaciones correspondientes.

De forma paralela, se ha anunciado una alianza estratégica con Kraft Analytics Group, del Kraft Group, dueños de los New England Patriots (NFL) y Revolution (MLS), para acceder a nuevas posibilidades de datos y analítica orientadas a mejorar la relación con una base de 45 millones de aficionados repartidos entre México y Estados Unidos.

 


Sobre Intelligence 2P  

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad