Publicidad

El Asvel también renueva su licencia con la Euroliga de baloncesto y deja solo al Real Madrid

El club, propiedad de Tony Parker, ha confirmado su continuidad en la competición y ha anunciado la entrada en su accionariado del fondo emiratí SKR Ventures, el grupo ISC y el grupo suizo HelvetX, liderado por el piloto de Fórmula 1, Pierre Gasly.

Real Madrid baloncesto Asvel Euroliga Adidas 2025 2026 1

El Asvel Villeurbanne también se decanta por la Euroliga y deja al Real Madrid solo. Contra pronóstico, el club más alineado con las tesis de la NBA y la FIBA y más favorable al nuevo proyecto de liga europea, finalmente ha optado por atar su futuro a la Euroliga firmando una nueva licencia por un período de 10 años.

El club estuvo coqueteando con la posibilidad de abandonar la Euroliga el próximo curso para participar en la Fiba Basketball Champions League con el objetivo de incorporarse a la Liga Europea impulsada por la NBA en su temporada inaugural. De todas formas, la falta de inversión era el principal obstáculo para que la entidad gala ligara su futuro a la competición.

De hecho, ha sido el único club incapaz de alcanzar el mínimo de gasto establecido por la Euroliga esta temporada. Por ello, ahora deberá repartir entre los jugadores en plantilla los casi 1,3 millones de euros que le han faltado para llegar al mínimo y ha sido sancionado tanto por incumplir el fair play, como por no proporcionar la información requerida, con una multa de 25.000 euros y la prohibición de inscribir jugadores y entrenadores hasta que se liquiden estos pagos.

 

 

Aun así, la entidad no descarta su futura participación en la NBA Europa y ha asegurado en su comunicado que busca “construir un puente entre Europa y la NBA con una visión clara: convertirse en un actor clave para acercar la Euroliga y la NBA con vistas al surgimiento de una futura NBA Europa”.

Es por eso que su renovación viene acompañada de una ronda de financiación que ha garantizado la entrada de nuevos inversores en el club “fortaleciendo su estructura y respaldando sus ambiciones”. Estos son el fondo SKR Ventures, con sede en Dubái, el grupo ISC, liderado por el exgerente de Havas Sport Lucien Boyer, y el grupo suizo HelvetX, liderado principalmente por Maxime Gillot y el piloto de Fórmula 1, Pierre Gasly. A ellos se le suma la incorporación de Eric Rosenthal, antiguo director del grupo Apicil. Se desconoce el capital levantado, así como el porcentaje de capital adquirido por cada uno. Hasta ahora el Asvel era propiedad de Tony Parker y el Olympique de Lyon tenía un 25% del capital.

“Con este capital y refuerzo estratégico, el LDLC Asvel ha adquirido los recursos necesarios para acelerar su desarrollo deportivo, económico e internacional. El club pretende consolidar su modelo, extender su influencia más allá de Francia y desempeñar un papel clave en la futura evolución del baloncesto europeo”, ha señalado en un comunicado.

 

El Real Madrid se queda solo

Con la renovación del club francés, el Real Madrid es el único de los clubes con licencia que aún no ha tomado partido en la pugna entre la NBA y la FIBA con la Euroliga. El resto de clubes ya ha confirmado de forma oficial su continuidad en el proyecto, o ha informado a la competición que renovará su contrato próximamente como hizo Fenerbahce hace un mes, tal y como informó Eurohoops. El plazo legal para la renovación expirará el próximo 30 de junio.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad