Publicidad

El Athletic apuesta por el turismo deportivo y los eSports en su reto sobre ciudades inteligentes

La start up vizcaína Necsum Trison y la italiana Orwell han sido las ganadoras del programa Smart Solutions for Smart Destinations lanzado este verano por el club, la Diputación de Bizkaia y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

athletic san mames

El histórico Athletic Club piensa en el futuro que viene. En el futuro tecnológico y, también, en el futuro turismo que la pandemia de la Covid-19 ha confinado, pero que volverá algún día a Bilbao. Para dar respuesta a esas nuevas demandas de la sociedad, el club de LaLiga Santander ha escogido las propuestas de dos start ups para que puedan formar parte de su ecosistema de colaboradores tecnológicos próximamente. Se trata de las compañías Necsum Trison (Bizkaia) y Orwell (Italia), ganadoras del concurso sobre ciudades inteligentes que puso en marcha el Athletic este verano. Ambas compañías tendrán la posibilidad de desarrollar un proyecto piloto con la entidad rojiblanca durante seis meses.

El programa Smart Solutions for Smart Destinations (Soluciones Inteligentes para Destinos Inteligentes) fue lanzado en septiembre por el club, la Diputación Foral de Bizkaia y la Organización Mundial del Turismo (OMT), adscrita a la ONU. En el concurso han participado un total de 99 startups de 37 países, que plantearon soluciones inteligentes que permitan crear experiencias turísticas para Bizkaia con el estadio de San Mamés como elemento central.

La vizcaína Necsum Trison propone aumentar el número de visitantes, la duración de su estancia y garantizar el retorno a los lugares visitados a través de canales digitales y atendiendo a la experiencia que tuvieron previamente.

Mientras, Orwell desarrollará juegos de eSports. La compañía ofrece videojuegos de inmersión y de competición, utilizando la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (RA), combinando los deportes electrónicos con los tradicionales.

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, se ha mostrado “muy satisfecho con el impacto que ha tenido esta iniciativa y con esas casi cien propuestas que han sabido entender la potencialidad que un estadio como San Mamés puede ofrecer a sus aficionados y a los miles de turistas que escogen Bilbao”.

“La apuesta del Athletic Club por la innovación y las nuevas tecnologías es firme y esperamos que las dos ganadoras de este concurso formen parte de nuestro ecosistema de colaboradores implementando sus ideas y proyectos en la realidad de nuestro club”, ha agregado el máximo dirigente rojiblanco.

Publicidad

Publicidad