Publicidad

El Athletic Club logra 6 millones de nuevos ingresos comerciales con su plan estratégico

La mitad, 3 millones, proceden de ingresos comerciales derivados de la explotación de San Mamés. El resto, de un incremento del negocio en patrocinios, ‘ticketing’ y retail, principalmente.

Athletic Club San Mamés estadios LaLiga

El Athletic Club empieza a sacar provecho de su nuevo plan estratégico 2023-2026. La entidad vizcaína ha incrementado en 6 millones de euros sus ingresos comerciales. La mitad de este importe, 3 millones de euros, lo ha aportado la explotación de San Mamés a través de eventos, servicios, áreas VIP y el  museo.

Del resto, 1 millón de euros lo generaron nuevos patrocinios como B2BinPay o Castore, su nuevo patrocinador técnico; 1,1 millones los aportaron la venta de entradas y la cesión de carnets; y otros 1,2 millones, a través de retail y textil. Con estas cifras, el club da por cumplido el 98% de los objetivos marcados para el periodo entre abril y junio de 2023. 

En febrero, el Athletic Club anticipó pérdidas de 30 millones en 2022-2023, si se tiene en cuenta el efecto de las amortizaciones por compra de jugadores. El club aspiraba a elevar un 23% sus ingresos en patrocinios, retail, ticketing y explotación de San Mamés. A ello quiere añadir nuevos negocios como el lanzamiento de nuevos negocios: AC Football Center, AC Football Experiences, AC Coaches Experience, AC Campus Inside, AC Campus Plentzia, AC Football Advisory, AC Campus y AC Cup. 

El club también destaca en su balance semestral que ha cumplido con el 84% del objetivo de ingresos de activos de Lezama previsto y con el 85% del objetivo marcado para la promoción de la organización de cultura de innovación orientada a los resultados incorporando y desarrollando talento. También eleva al 82% el cumplimiento de hitos marcados en la implementación del modelo data driven en todas las áreas del club y al 86% las iniciativas previstas para fomentar la excelencia en la gestión e incorporación de tecnología en procesos clave. 

A través de su nuevo plan estratégico, el Athletic Club aspira a ser un club sostenible económicamente. La captación y retención de talento, el refuerzo de Lezama y la sostenibilidad económica de las primeras plantillas son áreas prioritarias a nivel deportivo, pero también económico. El plan de acción se divide en cuatro grandes ejes estratégicos de actuación que se retroalimentan entre sí: exigencia y éxito deportivo; impacto social y gobernanza responsable; salto económico y sostenibilidad en ingresos; y organización y gestión de máximo rendimiento. Estos ejes se desarrollan en torno a 16 pilares y 71 acciones estratégicas. 

Publicidad

Publicidad