Publicidad

Barça anuncia sorteos y excedencias para gestionar la campaña de abonos de 2021-2022

El club ofrecerá la renovación de abonos sin coste para los socios que ya pagaron la temporada pasada y también la posibilidad de solicitar una temporada de excedencia atendiendo “a las incertidumbres derivadas por la pandemia de la Covid-19”.

fc barcelona camp nou mosaico

El FC Barcelona ha anunciado ya cómo realizará la gestión de abonos en 2021-2022. El club blaugrana ha informado a sus socios que les ofrecerá una renovación sin coste a los abonados que ya pagaron la temporada pasada -y no disfrutaron de ningún partido en el Camp Nou-, pero amplía por segundo curso consecutivo la posibilidad de solicitar una temporada de excedencia.

La primera de las decisiones ya se había avanzado y tiene toda lógica, si se tiene en cuenta que los abonados culés no disfrutaron de ningún partido en el estadio barcelonista, pero ahora también se incluye esta excedencia en el carné que se realiza, según explican desde la entidad, atendiendo “a las incertidumbres derivadas por la pandemia de la Covid-19”.

Sólo se les cobrará el importe del abono de la nueva temporada a aquellos socios abonados que solicitaron la excedencia para la temporada 2020-2021 y que ahora quieran renovar el abono. En estos casos, sin embargo, se realizará un descuento, según condiciones, para compensar los partidos sin público de la 2019-2020 y el importe del Seient Lliure acumulado que resta pendiente de esa misma temporada.

Los socios que deseen repetir la excedencia del abono por segunda temporada consecutiva, y tengan todavía pendiente la compensación del Seient Lliure, el club ha informado que les devolverá el importe cuando liquiden el abono de 2022-2023. La misma medida, pero con un año de antelación, se tomará con aquellos que se estrenen con la excedencia en 2021-2022.

El negocio del matchday del FC Barcelona alcanzó mínimos históricos en 2020-2021 por la puerta cerrada. En 2019-2020, un año marcado por la pandemia en el tramo final de temporada, el club facturó 126,4 millones de euros por este concepto. 

 

Hasta que no haya el 100% de público, sorteo

Otra de las novedades para esta temporada es que el club pedirá en cada partido la presentación de una solicitud de asistencia por parte de los abonados. ¿El motivo? Que hasta que no haya un 100% de aforo permitido en el Camp Nou, se realizarán sorteos en los casos que la demanda de asistencia supere las localidades que se permitan ocupar en ese momento de la temporada.

El Barça es el club de LaLiga que mayores ingresos percibe por socios y abonados. Hasta 55,2 millones de euros entraron en las arcas del club en 2019-2020 procedentes de sus 85.000 abonados. En toda la liga española (Primera y Segunda División), el negocio mueve más de 300 millones de euros.

Publicidad

Publicidad