Publicidad

El Barça vuelve a fichar a un ex del Reus Deportiu para su estructura ejecutiva

Laporta, que habló de “empresa familiar”, vuelve a apostar por uno de los ejecutivos que condujo al Reus a Segunda y, posteriormente, a la quiebra. Joan Sentelles dirigirá el departamento de operaciones y compras del club.

Laporta-Rueda de prensa-Barça

Joan Laporta vuelve a tirar de personas de la ejecutiva del desaparecido Reus Deportiu para afrontar su segunda presidencia en el FC Barcelona. El club ha nombrado a Joan Sentelles nuevo director de operaciones y compras, tal y como ha avanzado Mundo Deportivo y que ya ha sido comunicado a los empleados del club.

Sentelles ya trabajó en el Barça durante la primera etapa de Laporta en el club, aunque en otras áreas como responsable de las obras en la ciudad deportiva Joan Gamper y como director de recursos humanos.

Asimismo, fue consejero del Reus en la etapa en la que, bajo el mandato de Joan Oliver -exCEO del Barça en el primer mandato de Laporta-, el club del Baix Camp llegó a LaLiga. Un hito, el ascenso a Segunda División, que acabó de la peor manera posible, con la quiebra de la entidad.

Laporta, que habló de “empresa familiar”, vuelve a apostar por uno de los ejecutivos que formaron parte del equipo rojinegro, igual que otros dos profesionales que han firmado por el Barça en los últimos meses.

Bryan Bachner, director de CSSB Limited -la empresa controlada por Oliver que llevó a la quiebra al Reus-, fue fichado en noviembre por Laporta para llevar la oficina comercial del club en Hong Kong, tal y como avanzó 2Playbook.

Pero meses antes, el club ya incorporó a otro ejecutivo con pasado en el equipo tarraconense. El responsable de los servicios jurídicos del Barça desde el pasado año, Pere Lluís Mellado, que ya trabajó para el club blaugrana entre 2004 y 2010, fue secretario del consejo de administración del Reus.

 

Últimas salidas y entradas

Además de la de Sentelles, en la última semana el Barça ha anunciado la llegada de Sergi Atienza como nuevo ‘compliance officer’, en sustitución de Xavier Mas. Además de Mas, el club ha decidido prescindir de los servicios de Juan Manuel Tabero, hasta ahora director de tecnología.

Ambos ejecutivos llegaron a Can Barça de la mano de Ferran Reverter, que dimitió como director general hace un mes por discrepancias con la directiva en varios aspectos, incluyendo el de la contratación de personal ejecutivo.

Publicidad

Publicidad