Publicidad

El grupo inversor estadounidense Elite Sports compra los Barcelona Dragons de la EFL

El fondo cuenta con el exjugador de fútbol americano, Malcolm Smith, o el exgolfista Martin Roache entre sus inversores. Se desconocen los detalles económicos de la operación, aunque la franquicia fue valorada recientemente en 2 millones de euros.

Barcelona Dragons 2022

Nuevo movimiento en el fútbol americano de España. Tras el anuncio de la European League of Football (EFL) de crear una franquicia en Madrid de cara a 2024, el fondo norteamericano Elite Sports Equity ha adquirido la mayoría accionarial de los Barcelona Dragons. Se desconocen los detalles económicos de la operación, aunque la franquicia catalana fue valorada recientemente en 2 millones de euros por un informe externo, según informó 2Playbook.

Entre los inversores del grupo destacan el exjugador de la NFL, Malcolm Smith; el exgolfista y promotor inmobiliario, Martin Roache; la inversora Marcelia Freeman y el empresario tecnológico Jason Robinson. Como parte del acuerdo, el club ha anunciado en un comunicado la llegada de “expertos muy importantes con un gran conocimiento en el ámbito”.

Mediante esta operación, la franquicia se asegura una estabilidad económica que le permita seguir compitiendo en la EFL, después de no conseguir captar los 400.000 euros a los que aspiraba con su última ampliación de capital. A entidad tan sólo colocó el 2% de sus acciones, en torno a 10.000 euros.

De cara a la próxima temporada, que arrancará en junio, el club espera alcanzar el punto de equilibrio y dejar atrás los 410.000 euros que ha perdido entre 2021 y 2023. La franquicia ha decidido mudarse de Reus (Tarragona) a Terrassa en busca de un mayor apoyo del público y, en consecuencia, aumentar los ingresos por ticketing. De hecho, el reparto de la EFL y el matchday son sus dos principales vías de ingresos y los datos de afluencia en la ciudad reusense estuvieron muy lejos del objetivo inicial.

Publicidad

Publicidad