Publicidad

El Barceloneta logra 5,6 millones de la banca para renovar la zona de fitness y crear un spa urbano

El club creará un centro de wellness de la mano de Fluidra que espera poner en marcha en 2022 y que sustituirá al spa actual. La inversión, que en total asciende a 8,2 millones, se financiara con fondos propios y préstamos de CaixaBank, Santander y BBVA.

club natació atlètic barceloneta

El CN Atlètic Barceloneta da un paso más en la modernización de sus instalaciones. El club de natación invertirá 8,2 millones de euros en mejorar el centro deportivo municipal con más abonados de Barcelona. Hasta el momento se ha completado aproximadamente un 45% del proyecto, y próximamente se empezará a trabajar en un centro de wellness urbano que asumirá buena parte del desembolso que queda por hacer, según ha podido saber 2Playbook.

Se trata del CEM Sebastià, en el que desde 1995 ha destinado 26 millones de euros en ir modernizando. Ahora, algo más de un año después de retener la concesión del complejo deportivo hasta 2033, quedan por delante algo más de cuatro millones de euros por invertir para cumplir con los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Barcelona para renovar la concesión. Los proyectos ya acometidos han permitido renovar la sala de cycling con Technogym y convertir el frontón en una pista deportiva cubierta.

Buena parte de las obras que restan por realizar irán a parar a la nueva zona de wellness, que sustituirá a la actual y tendrá vistas al mar. Contará con vaso de hidromasaje con varios efectos, duchas de sensaciones, baños de contraste, sauna y cabina de hielo, entre otras prestaciones. Las obras empezarán este año, con vistas a que el spa esté listo antes de que acabe el primer trimestre de 2022. El proyecto se realizará de la mano de Fluidra, patrocinador del club de natación. Asimismo, se ampliarán vestuarios, se mejorará la zona acuática recreativa, se habilitará un nuevo centro de medicina deportiva y una ludoteca.

Desde 1995, el CN Atlètic-Barcelona ha destinado 26 millones de euros a mejorar el complejo, a lo que se sumarán otros cuatro millones

El club ya ha atado la financiación necesaria para acometer las mejoras. CaixaBank, Banco Santander y BBVA forman el pool bancario con el que ha firmado líneas de crédito por 5,6 millones de euros, de modo que también tendrá margen para gestionar su tesorería. La entidad espera que, con todas estas mejoras, la instalación mejore su negocio tras la pandemia.

Las ventas cayeron un 30% en 2020, mientras que el número de socios lo hizo un 15%. La previsión es que el golpe en 2021 sea aún mayor, con una caída del 19% respecto a 2019. “Sin las ayudas al sector que hemos tenido en 2020, en 2021 la viabilidad se hará muy difícil”, admite a este medio Santiago Fernández, gerente del complejo del complejo.

Teniendo en cuenta que el club facturó 7,3 millones de euros en 2019, las ventas en 2020 se habrían situado en torno a 5,1 millones de euros, y en 2021 podrían situarse en torno a 5,9 millones de euros. ¿Se sabe a cuánto ascendieron las ayudas de la Gene para ellos?

“Tendremos que optimizar nuestros servicios, reestructurar el gasto reduciendo la factura energética; espero que no haya que hacer recortes de personal, ya que queremos seguir ofreciendo un buen servicio”, afirma. El complejo emplea a un centenar de trabajadores. La clave estará en generar nuevas líneas de negocio. “Estamos mejorando el club en esa dirección”, recalca.

La instalación no cerró el pasado 7 de enero, cuando el Gobierno catalán anunció que los espacios de entrenamiento cubiertos deberían dejar de operar, a excepción de las piscinas. La dirección trazó un plan para adaptarse a las limitaciones, reubicando parte del equipamiento de cardio al aire libre. Esa idea, unido a que las piscinas pudieron seguir operativas, han permitido al complejo seguir brindando servicio y, por lo tanto, cobrando las cuotas mensuales. Con todo, Fernández reconoce que se han generado pérdidas económicas que han podido amortiguar”.

Fundado en 1913, el Club Natació Atlètic-Barceloneta es el segundo club de natación más antiguo de España. Presidido por Julián García, sus equipos de waterpolo compiten en la élite, una actividad que compagina con el servicio con sus más de 10.000 socios que acuden al centro para mantenerse en forma. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés