Publicidad

Baskonia-Alavés renueva a IMQ como espónsor y aseguradora médica hasta 2025

Ambos equipos han presentado este jueves de manera conjunta en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz el nuevo acuerdo de asistencia sanitaria y patrocinio que les ligará a IMQ para las próximas tres temporadas

Baskonia Alavés IMQ

Saski Baskonia y el Deportivo Alavés renuevan a su aseguradora médica. Ambos equipos han presentado el acuerdo este jueves en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, por el que extienden su alianza como aseguradora médica oficial con IMQ hasta el 30 de junio de 2025. Este acuerdo permite a las entidades contar con cobertura y garantías en el ámbito de la salud. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido. 

Además, la asociación con IMQ les da la posibilidad de disponer de centros, tecnología y profesionales de referencia tanto en Euskadi como fuera de ella para el óptimo cuidado de los deportistas y de sus condiciones físicas. La alianza también implica que la compañía asegurará también a la fundación que comparten ambos equipos, Fundación 5+11.

Javier Aguirregabiria, director general de IMQ, ha celebrado “la relación no ya solo de patrocinio, sino de estrecha alianza, entroncada en valores y objetivos compartidos, que hemos logrado forjar durante estos años”. Por su parte, Haritz Kerejeta, consejero delegado del grupo Baskonia-Alavés, ha señalado que “renovar la confianza con IMQ después de tantas temporadas juntos es la muestra de que el patrocinio y la colaboración funcionan perfectamente cuando se juntan dos empresas líderes en sus sectores”.

Durante la primera mitad de la temporada, el Alavés facturó un total de 29,4 millones de euros, 5% menos respecto a julio-diciembre de 2020, según se refleja en sus estados financieros intermedios (de 1 de julio a 31 de diciembre de 2021). El patrocinio aportó 2,6 millones de euros en los primeros seis meses de la pasada campaña.

Publicidad

Publicidad