Publicidad

El Bayern de Múnich renovará a Deutsche Telekom por 50 millones anuales hasta 2026

El club de la Bundesliga continuará ligado a la teleco, que aparece en el fontal de la camiseta desde 2002, por un incremento del 11% respecto al ciclo anterior. Los patrocinios aportaron 206,7 millones de euros en ingresos la temporada anterior.

bayern múnich 2021 2022

El Bayern de Múnich renueva al alza a Deutsche Telekom como patrocinador principal. La empresa de telecomunicaciones- que está ligada al club desde 2002 con presencia en el frontal de la camiseta- seguirá siendo el main sponsor de la entidad hasta 2026 a cambio de 50 millones de euros por temporada, según ha informado Sport Bild.

El acuerdo supone un incremento del 11% respecto a lo que percibía el club en el ciclo anterior en el que Deutsche Telekom pagaba al equipo alemán 45 millones anuales. El Bayern seguirá llevando la T de la compañía de telecomunicaciones en el frontal de la camiseta como parte de un acuerdo que todavía no se ha hecho oficial.

El club de la Bundesliga cerró la temporada con un beneficio neto de 1,8 millones de euros, pese a que la facturación retrocedió un 7,8% interanual, hasta 643,8 millones. El ajuste para cuadrar cuentas se centró en la operativa y creció la inversión en plantilla. Esta caída fue absorbida por el área de patrocinios y publicidad, que creció un 5,2%, hasta 206,7 millones de euros.

Publicidad

Publicidad