Publicidad

Bembibre busca más patrocinios para superar los 250.000 euros de presupuesto en Liga Femenina Endesa

El club leonés salvó la categoría y ahora busca crecer de cara a 2022-2023. La entidad se apoya en su actividad orgánica para cuadrar las cuentas y trabaja en una nueva campaña de abonados para superar los 500 socios.

Bembibre Liga Femenina Endesa 2021 2022

Embutidos Pajariel Bembibre es uno de los clubes modestos que resiste en Liga Femenina Endesa. El equipo leonés logró salvar la categoría en el último partido y ahora busca aumentar sus ingresos de patrocinio y abonados pensando en mejorar su plantilla para 2022-2023. Con un presupuesto de unos 250.000 euros, es uno de los más bajos de la competición, y se apoya principalmente en su cantera para competir.

“Estamos trabajando para poder conseguir más empresas que nos apoyen como colaboradores, pero estamos abiertos a cualquier tipo de campaña”, explica a 2Playbook Amparo Villadangos, presidenta de la entidad de El Bierzo. Las empresas locales, como Embutidos Pajariel en el title sponsor, tienen un papel importante en el presupuesto.

La principal fuente de ingresos, aun así, procede del Ayuntamiento de Bembibre y de la Junta de Castilla y León. “Solo con el patrocinio y el apoyo institucional no llegamos a cubrir el presupuesto”, advierte Villadangos. Desde el club también trabajan para mejorar esta línea de ayudas, aunque el foco asegura que está en “cubrir esa parte con la actividad orgánica del club”.

Actualmente cuenta con 400 socios, aunque uno de los objetivos para verano será tratar de aumentar hasta 500. “En los últimos partidos hemos regalado entradas para apoyar al equipo en la salvación y el apoyo está ahí. Ahora tenemos que conseguir que esas personas que hemos podido enganchar den un paso más y sean socios”, asegura.

El ticketing, aun así, es una partida menos relevante dentro de los ingresos. El resto del presupuesto se cubre a través de su actividad de cantera o actividades para dinamizar la relación con los socios. Por otro lado, su estructura aún es la de un club amateur, en el que los recursos se invierten en la plantilla para mantener la categoría.

“Ni yo ni la junta directiva cobra un euro”, destaca. “Tenemos un equipo directivo comprometido que invierte su tiempo libre y su dinero para poder viajar con el equipo, con transporte y hoteles a su cuenta, y que trabaja de forma altruista para sostener la actividad del club en una región como El Bierzo”, defiende.

Desde Bembibre buscan ahora un mayor apoyo de la Diputación de León y el consejo de El Bierzo, la comarca en la que se ubican. Para ello trabaja en un nuevo proyecto de escuelas que involucre a la región y que presentó en la Minicopa celebrada en Valencia junto a la Copa de la Reina. “Si no existen equipos como el nuestro en estas zonas estamos negando las oportunidades a muchas niñas de formarse y jugar”, lamenta Villadangos.

El principal problema al que se enfrentan es la continuidad, igual que sucede con otras ciudades como La Seu. “No hay ninguna universidad cerca, así que cuando pasan a ciertas edades muchas se marchan y no podemos continuar la formación”.

Publicidad

Publicidad