El Betis nombrará consejeros al presidente de la Fundación Heliópolis y al ex de Por nuestro Betis

El órgano de administración bético ha propuesto a a dos nuevos consejeros, lo que permitirá al equipo actual asegurarse la mayoría en la votación de la junta.

real betis junta accionistas 2019

El Real Betis nombrará a dos nuevos consejeros para integrar a nuevos colectivos en el máximo órgano de gobierno. El club de LaLiga Santander ha anunciado que propondrá como consejeros a José Antonio Tirado, expresidente de la asociación de aficionados Por nuestro Betis, y a Ricardo Díaz, presidente de la Fundación Heliópolis. También se reelegirán como consejeros Ángel Haro, presidente del club; José Miguel López, vicepresidente de la entidad, y José María Pagola, consejero encargado del área financiera.

El club ha anunciado que celebrará su junta general de accionistas en el Benito Villamarín el lunes 21 de diciembre. En la misma se someterán a votación las cuentas anuales de la pasada temporada, así como el presupuesto de la campaña en vigor.

El club verdiblanco concluyó 2019-2020 con un beneficio neto de 1,41 millones tras lograr unos ingresos totales de 160 millones. Si se hubieran periodificado ingresos y gastos en lugar de haberse computado en 2019-2020, habría cerrado con unas pérdidas de 5,6 millones de euros.

De cara a esta temporada, el club contempla una caída del negocio del 22% incluso cumpliendo el plan de venta de jugadores. La entidad tendrá que vender futbolistas por 33 millones o pactar rebajas salariales para finalizar esta temporada en equilibrio presupuestario. La previsión es que la cifra de negocio sea de 87,9 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés