Publicidad

El Borussia Dortmund vuelve a beneficios y gana 32,1 millones en el primer trimestre

El club de la Bundesliga ingresó 59,5 millones de euros por la venta de jugadores entre julio y septiembre, lo que le permitió triplicar su negocio total hasta 196,9 millones de euros.

borussia dortmund haaland 21 22

El Borussia Dortmund vuelve a beneficios y triplica sus ingresos en el arranque liguero. El club de la Bundesliga ha cerrado el primer trimestre con un beneficio de 32,1 millones de euros, que contrasta con las pérdidas de 36 millones que sufrió entre julio y septiembre de 2020. Sus ingresos totales se triplicaron hasta 196,9 millones de euros, debido a que facturó más por su negocio ordinario y a través de la venta de jugadores.

Los ingresos netos por traspasos, que comprenden los ingresos brutos por fichajes menos los importes residuales y los costes de traspaso, ascendieron a 59,5 millones de euros, por los 5,2 millones del año anterior. En cuanto al negocio ordinario, las ventas amentaron hasta 94,1 millones de euros, un 66% más, según las cuentas preliminares del club de la Bundesliga.

Los ingresos audiovisuales se doblaron hasta 46,4 millones de euros. También mejoró el negocio del patrocinio con un repunte del 26,7%, hasta 28,4 millones de euros. La venta de merchandising aumentó un 29,2%, hasta 10,6 millones de euros, mientras que la celebración de eventos se duplicó hasta 5,4 millones, al haber dejado atrás los momentos más duros de la pandemia. El matchday movió 3,3 millones de euros en el primer trimestre.

Los gastos de personal aumentaron en 6 millones de euros, hasta 54,4 millones de euros, mientras que las amortizaciones por traspasos se mantuvieron estables en 26,6 millones de euros. El resto de gastos de explotación aumentaron un 41%, hasta 27,7 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés