Publicidad

El Burgos CF pone en marcha la ampliación de 3,6 millones para compensar pérdidas del pasado

Yucon, la sociedad de empresarios locales que controla el club de LaLiga, realizará una operación acordeón en la que aportará 2,98 millones mínimo para hacerse con el 83% de las nuevas acciones. El 17% restante se reserva a pequeños accionistas.

Burgos CF Junta Accionistas 2021

El Burgos CF arranca con su operación acordeón para mitigar el impacto económico del paso de los Caselli por el club. Tras la espantada en verano de la familia de empresarios argentinos, liderada por Antonio Caselli, la nueva propiedad del club de LaLiga SmartBank ha aprobado la puesta en marcha de una ampliación de capital de hasta 3,59 millones de euros para compensar pérdidas, según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Antes, el Burgos dejará su capital en cero “mediante la amortización de la totalidad de las acciones de la sociedad para compensar pérdidas y con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad”, tal y como explicó la entidad recientemente.

Inicialmente, Yucon, grupo formado por empresarios locales y que tomó el control del club en verano, acudirá con 2,98 millones de euros al aumento, lo que le permitirá hacerse con el 83% de los títulos. La operación se llevará a cabo mediante la compensación de créditos.

El 17% restante se reserva a pequeños accionistas, que tendrán que ir todos para alcanzar la cifra fijada en la ampliación. Fuentes próximas al club explican a 2Playbook que, en caso de que los minoritarios no puedan cubrir su parte, Yucon les cederá acciones en un porcentaje equivalente a su participación para que no se vean diluidos, siempre y cuando no superen las 50 acciones.

Se podrán en circulación 152.798 nuevas acciones ordinarias, nominativas, de una sola serie, con un valor nominal de 23,5 euros. De la primera a la 126.879 será suscrita por Yucon, quedando disponibles los títulos entre 126.880 y 152.798. El grupo inversor se reservará la opció de cubrir los títulos que queden sin dueño en la fase de suscripción preferente.

El consejo de administración del club blanquinegro, compuesto por Rodrigo Santidrían, Ignacio San Millán, Miguel Ángel Benavente, Jesús Martínez y Julián A. Alonso, también pedirá autorización a la junta para realizar tantos aumentos de capital crea oportunos y en la cuantía que decida durante un plazo de cinco años.

 

Acciones contra los Caselli

Por otro lado, en la última junta extraordinaria se puso en conocimiento de los socios del club la situación económica y financiera de “la sociedad heredada de la gestión del anterior consejo de administración” y se informó sobre las acciones interpuestas por la propiedad como “reclamación de responsabilidad” a la familia Caselli.

Asimismo, se aprobaron las cuentas anuales a 30 de junio de 2021, con unas pérdidas de 5,8 millones de euros, y la ratificación del contrato de cesión del estadio municipal de El Plantío acordado con el Ayuntamiento de Burgos.

Para esta campaña, el club ha preparado, con la vuelta del público a las gradas, “y las ganas de Burgos por el fútbol profesional”, un presupuesto que contempla una cifra de negocio de 10 millones de euros para 2021-2022 y un control estricto del gasto, tal y como avanzó a 2Playbook su nuevo director general, Diego Martínez.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés