Publicidad

El CD Castellón cancelará la ampliación de capital de 5 millones tras descender a Primera Rfef

La medida, aprobada en la junta de accionistas de 2020, tenía como fin cumplir con el capital mínimo que exige el CSD a los clubes de LaLiga, con una temporada de margen. Además, la entidad ha convocado junta general para el próximo 30 de enero.

castellón junta accionistas laliga

El CD Castellón prevé “dejar sin efecto” la ampliación de capital de 5 millones que aprobó poner en marcha en la última junta general. El club mediterráneo ha informado este jueves de la convocatoria de la próxima junta de accionistas, fijada para el próximo 30 de enero, en la que, entre otros aspectos, se votará este punto que será aprobado por el máximo accionista, Capital Albinegro.

El motivo es que ya no requiere de este aumento de capital, que respondía a las exigencias del Consejo Superior de Deportes (CSD) con los clubes de LaLiga, que deben contar con un mínimo de capital social. Una cifra variable, que va ligada al negocio que genera la competición, y que en la última temporada era de 4,3 millones.

Tras su ascenso a Segunda División en 2019-2020, los orelluts iniciaron el proceso, pero el rápido descenso al fútbol no profesional sólo un curso después le permite ahora no tener que afrontar esta operación en plena pandemia. El Gobierno da un año de margen, con lo que los equipos que descienden en su primera temporada pueden quedarse como estaban.

Asimismo, en la junta del 30 de enero la entidad que preside Vicente Montesinos someterá a aprobación tanto el cierre de las cuentas de 2020-2021, cuyo presupuesto ascendía a 7,3 millones, con un superávit de 397.000 euros, como el plan de negocio para esta temporada en la recién estrenada Primera Rfef.

Publicidad

Publicidad