Publicidad

EL CD Castellón lanza una ampliación de capital de hasta 5,7 millones para cumplir con el CSD

El club castellonense tendrá que cumplir con las exigencias del CSD, que requiere a todos los equipos del fútbol profesional contar con un capital social mínimo de 4,3 millones.

El precio de ascender a Segunda para los recién llegados.

El CD Castellón se pone al día cuanto antes con el Consejo Superior de Deportes (CSD). En su vuelta a LaLiga SmartBank, el club albinegro ha anunciado una ampliación de capital de hasta 5 millones de euros que tendrá como principal objetivo alcanzar el mínimo de 4,3 millones de euros de capital social que exige el organismo a todos los clubes del fútbol profesional.

La propuesta a los accionistas se realizará el próximo 29 de diciembre, coincidiendo con la junta general ordinaria que, este año, se celebrará de forma telemática a causa de la Covid-19.

Actualmente, el club castellonense cuenta con un capital social de 1,9 millones de euros. El plan de la entidad, liderada por Vicente Montesinos, abarca una primera ampliación de capital de 569.330 euros con cargo a la reserva por prima de emisión y elevación del valor nominal de todas las acciones ya existentes, que pasará de 0,10 a 0,13 euros.

Pero la gran ampliación será la segunda, de 5 millones de euros mediante aportaciones dinerarias y emisión de nuevas acciones ordinarias “de idéntico valor nominal al de las existentes”, según ha explicado el club.

Con esta acción, el Castellón se une a los otros tres equipos que ascendieron junto a los albinegros a LaLiga SmartBank esta temporada, que ya han iniciado ampliaciones de capital para cumplir con el CSD. La UD Logroñés puso en marcha en octubre un aumento de 1,8 millones de euros, el CE Sabadell ampliará capital en hasta 6 millones de euros, mientras que el FC Cartagena aprovechará el año de decalaje que permite el CSD para preparar en 2021 un aumento de estos fondos propios en, como mínimo, 450.000 euros, tal y como adelantó 2Playbook.

A falta de aprobación de la liquidación de las cuentas 2019-2020, que se realizará en la próxima junta, el Castellón preveía registrar números rojos de 673.992 euros en la pasada temporada, con unos ingresos de 1,82 millones de euros. Gracias a su participación en los play-offs, que derivó en el ascenso a LaLiga Smartbank, la entidad reduciría este déficit a la mitad, según explicó su presidente Montesinos en la última junta de accionistas de enero de 2020.

Publicidad

Publicidad