Publicidad

El City Football Group ofrece 181 millones para hacer del Atlético Mineiro su emblema en Sudamérica

El dueño del Manchester City y del Girona FC se ha interesado por el equipo de Belo Horizonte en un momento en el que el capital extranjero aspira a desarrollar una Superliga brasileña. La propiedad valora el 51% de la entidad en el doble: 363 millones.

Atletico Mineiro Brasil Hul City 2022

La aspiración de grandes inversores extranjeros del fútbol de crear una Superliga brasileña sigue con paso firme. Poco después de que 777 Partners -dueño del Genoa y accionista minoritario del Sevilla FC- comprara el Vasco da Gama, el City Football Group (CFG) ha hecho una oferta de 1.000 millones de reales (181 millones de euros) por el 51% del Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores y uno de los últimos equipos de Ronaldinho.

El dueño del Manchester City y el Girona FC se ha interesado por el equipo de Belo Horizonte, al que quiere convertir en su buque insignia en el fútbol sudamericano. El objetivo del holding de los Emiratos Árabes Unidos es hacerse con el club a través de una nueva SAF, el tipo de sociedad anónima deportiva que abunda en el fútbol brasileño, según avanza Globo Esporte.

Ferran Soriano, consejero delegado del CFG, habría viajado ya a Belo Horizonte para reunirse con los actuales propietarios del Mineiro, que valoran como baja la oferta inicial del dueño del City. Ellos valoran la mayoría accionarial del equipo en el doble: 2.000 millones de reales (363 millones de euros).

De fructificar las negociaciones, el CFG sumaría su particular once con clubes de todo el planeta: Manchester City, Girona FC, New York City, Melbourne City, Mumbai City, Lommel SK (Bélgica), ESTAC Troyes (Francia), Montevideo City Torque, Yokohama Marinos (Japón) y Sichuan Jiuniu (China).

Cabe destacar que el Mineiro cuenta, actualmente, con una deuda de 1.300 millones de reales (236 millones de euros). Una losa de la que también debería hacerse cargo el holding citizen. Es una fórmula parecida a la que utilizó 777 Partners para hacerse con el Vasco da Gama, en el que ha prometido una inversión de 250 millones de euros en los próximos tres años.

El alto endeudamiento de los clubes brasileños hace interesante este tipo de operaciones de sus actuales dueños con inversores extranjeros, entre los que destacan los estadounidenses. Ya en septiembre de 2021, Sportico avanzaba que se está gestando un macroplan de inversión en los grandes clubes brasileños con una inyección de 1.000 millones de dólares (890 millones de euros). Por ahora, otro gran inversor como el exfutbolista Ronaldo -dueño del Real Valladolid- compró el Cruzeiro, su primer club como jugador, por 62,5 millones de euros.

Publicidad

Publicidad