El Como se suma a la Kings League con su propio equipo. El club de la Serie A se ha aliado con el club de gaming FC Zeta para crear Zeta Como, un equipo que participará en la Kings League. Esta alianza replica a la que firmó la Juventus de Turín con Zebras FC hace un año, y a la del Hellas Verona con Circus FC.
La iniciativa se enmarca en el proyecto Como Gaming Club, que busca ampliar la presencia de marca del club italiano más allá del fútbol y conectar con nuevas generaciones a través de un formato digital y de entretenimiento.
Ryan Shelton, director de ingresos del Como, ha explicado que “Como es conocido como un lugar donde la historia se encuentra con la modernidad. Zeta Como encarna plenamente este espíritu, trayendo la autenticidad de un club de la Serie A a un formato que habla directamente a las comunidades digitales. Estamos trabajando para construir un puente entre generaciones, dando a las nuevas audiencias razones para conectarse con la ciudad de Como”.
Por su parte, Antonio Zw Jackson, fundador de Zeta, ha añadido que “Zeta es innovación, comunidad y visión. Colaborar con una organización como Como significa agregar aún más valor a lo que estamos construyendo”.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.



