Publicidad

El Dépor recibirá otra inyección de 12 millones de Abanca por las pérdidas en Segunda B

El club coruñés, que desde hace un año está en manos del banco gallego, ha recibido estos fondos mediante préstamo participativo. La previsión para 2020-2021 era de unos números rojos de 9 millones, a los que hay que añadir los previstos para 2021-2022.

rc deportivo 21 22

El RC Deportivo vuelve a recibir el apoyo de su máximo accionista. El club ha convocado junta de accionistas para el próximo 22 de diciembre, y en la reunión no sólo se votará la liquidación de las cuentas de 2020-2021. Abanca propondrá al resto de socios la ratificación de un préstamo participativo de 12 millones de euros, que en caso de no poder devolverse podría convertirse en acciones.

Esta sería la segunda gran aportación de recursos del banco gallego, que en marzo de este año ya completó una ampliación de capital de 35 millones de euros para aligerar la deuda del equipo de fútbol. A cambio, se hizo con una participación del 76% que le daba el control absoluto en la gestión tras el descenso a Segunda B.

Aunque el cierre definitivo del último año no se ha hecho público, el presupuesto ya contemplaba unas pérdidas de 9 millones de euros, pues los ingresos se reducirían a un tercio de lo que habitualmente manejaba en Segunda División, con unos 6,3 millones de euros. Sin embargo, el gasto no se quería recortar en la misma proporción, con una previsión de 11 millones en total.

En 2021-2022 se ha hecho un ejercicio por ajustar algo más el gasto a la realidad del negocio, lo que debería permitir que los números rojos sean inferiores a los del último año. Además, esta temporada podrá explotarse con mayor normalidad el negocio del ticketing, fundamental en uno de los clubes con mayor implantación social de España.

Por último, el patrimonio neto del Dépor continúa siendo negativo, y aumentó en el último ejercicio de 72,6 millones a 73,4 millones de euros, aunque en esas cuentas de 2019-2020 no estaban todavía registrada la capitalización de los 35 millones de su máximo accionista.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés