Publicidad

Deportivo Alavés y Saski Baskonia acogieron a más de 700.000 espectadores en 2023

En este pasado año, aumentó la presencia de aficionados en las gradas de Mendizorroza y del Buesa Arena, superando los 16.000 espectadores, de media, en el campo del club de LaLiga y los 9.000, en el pabellón del equipo de ACB y Euroliga.

Baskonia pabellón gasto deportivo espectadores

El Deportivo Alavés y Saski Baskonia acogieron a más de 700.000 espectadores en sus partidos de casa en 2023. Los dos clubes del Grupo Baskonia-Alavés superaron sus respectivos récords de asistencia a lo largo del último año natural.

El equipo de LALIGA EA Sports marcó sus mejores registros en un año con una media de 16.000 aficionados, mientras que el equipo de baloncesto también hizo lo propio, con más de 9.000 espectadores, de media, en sus encuentros de ACB y Euroliga.

Entre los partidos con mayor afluencia, destacan los encuentros de Euroliga del Baskonia, los play-offs de ascenso a Primera División del Alavés y el partido que enfrentó a las Gloriosas, por entonces en Liga F, contra el Atlético de Madrid.

La vuelta del Alavés a la élite ha permitido dar un estirón a la asistencia, coincidiendo además con que en esta primera mitad de temporada han pasado por Vitoria-Gasteiz el Real Madrid o su vecino Athletic Club. Por su parte, el Buesa Arena fue un año más la cancha con más asistencia del baloncesto español, superando al Wizink Center, La Fonteta y el Palau Blaugrana.

Al margen de lo estrictamente deportivo, aunque ligado con ello, Baskonia-Alavés continuó en 2023 con su apuesta por las experiencias ligadas a los partidos. Conciertos (Juan Magan, Maldita Nerea, Tayra Taylor…) y espectáculos que “han impulsado las respectivas marcas y convertido los partidos en auténticas fiestas”, han destacado desde el holding deportivo.

Publicidad

Publicidad