Publicidad

El dueño de los Browns compra la mayoría accionarial de los Milwaukee Bucks por 3.500 millones

Marc Lasry, que compró la franquicia de la NBA junto a Wes Edens en 2014, ha vendido su paquete accionarial a Jimmy Haslam, dueño de Haslam Sports Group. Se desconoce qué parte del capital del equipo tenía cada uno.

Marc Lasry Bucks

Nuevo cambio de manos en una franquicia de la NBA. Marc Lasry, copropietario de los Milwaukee Bucks, ha vendido su paquete accionarial a Jimmy Haslam, dueño de Haslam Sports Group, que controla los Cleveland Browns de la NFL, según The Athletic. La operación se ha cifrado en 3.500 millones de dólares (3.318 millones de euros), la segunda mayor de la historia de la NBA, aunque se desconoce el porcentaje que tenía cada empresario.

Lasry había comprado los Bucks en 2014 junto a Wes Edens y ambos eran los principales accionistas. La operación se tasó en 550 millones de dólares. Edens sí que continuará como copropietario junto a Haslam. Desde que ambos empresarios llegaron a la franquicia se ha construido el nuevo pabellón y se logró ganar un anillo de campeón de la liga.

Haslam también es propietario de los Columbus Crew de la MLS y en su momento fue accionista minoritario de los Pittsburgh Steelers. Es presidente del consejo de Pilot Flying J, y su padre es el fundador de una de las cinco mayores compañías privadas de Estados Unidos, la petrolífera Pilot Oil Corporation.

Publicidad

Publicidad