Publicidad

El dueño del Chelsea se interesa en la compra del RC Strasbourg de la Ligue 1

Todd Boehly y sus socios financieros se reunieron con el presidente del conjunto francés. La nueva propiedad del club londinense tiene la intención de crear un holding futbolístico con más entidades europeas.

Chelsea FC Boehly dueño

Los nuevos propietarios del Chelsea FC podrían aterrizar pronto en la Ligue-1. El consorcio de empresarios liderado por Todd Boehly se ha reunido con el presidente del Racing Club Strasbourg, club de la Ligue-1, para trasladarle que están “muy interesados” en comprar el 100% del club, según ha adelantado L’Équipe

Clearlake Capital, el consorcio empresarial liderado por Boehly, quiere emular los holdings futbolísticos creados por el City Football Group (CFG) o RedBird Capital adquiriendo otros clubes europeos. La entidad alsaciana, un club financieramente estable y que ya se encuentra en la máxima categoría del fútbol francés, podría ser su primer objetivo. También están estudiando invertir en el mercado alemán. 

El RC Strasbourg atravesó una crisis económica a principios de la primera década del siglo XXI que provocó que terminase entrando en quiebra. Esa situación le obligó a descender hasta la quinta división del fútbol francés en la temporada 2010-2011. Un grupo de inversores liderado por Marc Keller acudió al rescate de la entidad a cambio del simbólico desembolso de un euro y de asumir las necesidades económicas del club, que tenía un déficit de 1,4 millones de euros y necesitaba 850.000 euros de capital. 

Apenas ocho años después de perder su estatus dentro del fútbol profesional, el RC Strasbourg logró escalar posiciones para volver, en 2017, a la Ligue-1. Su crecimiento no se detuvo con el retorno a la élite del fútbol galo, ya que en 2019 ganó su tercera Copa de la Liga de Francia y, con ello, pudo clasificarse hasta la ronda de play-off de la Europa League, donde cayó eliminado por el Eintracht Frankfurt. 

Publicidad

Publicidad