Publicidad

El dueño del Inter de Milán prestará otros 50 millones al club y buscará un nuevo socio financiero

Suning concederá un crédito puente al club para pagar salarios e intereses y, en una segunda fase, busca un accionista que se haga con el 31% de Lion Rock y asuma una ampliación de capital posterior.

inter atalanta 20 21

El dueño de Inter de Milán baraja varias opciones para reforzar el balance del club tras la crisis de la Covid-19. Suning prepara un préstamo por 50 millones de euros para asumir el pago de salarios de jugadores, las primas que deberá asumir en caso de ganar la Serie A y pagar atrasos e intereses.

El propietario del club plantea dos operaciones para reforzar al club, que marcha líder en el Calcio con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el AC Milán. El objetivo es que Suning continúe siendo el máximo accionista de la entidad nerazzuri. Por un lado, firmará un préstamo puente para dotar de más liquidez al equipo de cara a afrontar sus próximos compromisos, según Il Sore 24ore. Por otro lado, está buscando a un socio financiero que se haga con el 31% de las acciones que posee Lion Rock, con una aportación de capital posterior para reforzar la economía del club.

El Inter cerró el primer semestre con unas pérdidas de 62,7 millones de euros, casi el doble en comparación con los 32,7 millones que se dejó en el mismo periodo de 2019-2020. La dirección lo atribuye al impacto de la disputa de partidos a puerta a cerrada y un aumento en el gasto de nóminas.

Los datos, hechos públicos por la agencia de noticias Ansa, se han dado a conocer el mismo día que el club ha presentado la renovación de su identidad de marca, que incluye una modernización del logo. Este no se había modificado desde 1908 y, como en muchos otros casos, su adaptación a los entornos digitales no era sencilla.

Publicidad

Publicidad