Publicidad

La escudería Aston Martin de F1 firma a Honda como proveedor de motores a partir de 2026

La automovilística japonesa, que dejará de ser proveedor de Red Bull en 2025, se unirá al equipo en el que milita Fernando Alonso coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo reglamento de los motores.

Aston Martin 2023

Nuevo movimiento en la Fórmula 1. Tras la entrada de Audi y Ford a partir de 2026, Honda se unirá también a partir de esa fecha a la escudería Aston Martin como proveedor de motores. La automovilística japonesa seguirá hasta 2025 vinculada a la escudería Red Bull y se incorporará al equipo en el que milita Fernando Alonso, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo reglamento de los motores. No han trascendido los detalles económicos del acuerdo.

Tal y como ha anunciado la Fórmula 1 en un comunicado, el nuevo reglamento técnico que obliga a utilizar combustibles 100% sostenibles y un mayor enfoque en la energía eléctrica ha atraído a la compañía nipona, que en 2021 ya estuvo cerca de dejar el campeonato.

Aston Martin seguirá utilizando motores Mercedes hasta 2025, en un acuerdo que también incluye la caja de cambios y la suspensión trasera. La relación entre el equipo británico y la compañía alemana se remonta a 2009.

A principios de 2023 también se confirmó la entrada de Audi y Ford en la F1 a partir de 2026. Por un lado, la marca del Grupo Volkswagen competirá en el Mundial tras aliarse con Sauber y hacerse con una participación minoritaria, aunque se prevé que acabe adquiriendo el 75% de la escudería. Por el otro, el fabricante norteamericano de automóviles regresará al campeonato de la mano de Red Bull mediante una alianza técnica en la que tanto Ford como Red Bull se encargarán del diseño de las unidades de potencia. 

Publicidad

Publicidad